Sin Categoría

JUEZ FEDERAL DICTAMINA PROTOCOLOS PARA LA POLICÍA DE ST. LOUIS

St. Louis, MO — 15 de Nov. (DiarioSTL) • Un juez federal ha sentenciado que la Policía Metropolitana de St. Louis debe adoptar protocolos de protección a los derechos constitucionales para aquellas personas observando, grabando o participando en una acción de protesta.

«Esta decisión de la corte es una victoria para el pueblo de St. Louis y para la Primera Enmienda,» dijo Tony Rothert, director legal de la ACLU de Missouri basada en St. Louis. «Al requerir a la policía en adoptar estas soluciones de sentido común, podemos proteger los derechos de la gente para que puedan expresar sus preocupaciones sobre las preocupantes diferencias raciales en relación con la policía.»

El resultado legal viene después de que la ACLU presentara una demanda ante la corte federal en Missouri y tras varios días de deliberación y argumento legal, la Juez Catherine D. Perry decidió en los siguiente requisitos que la Policía debe adoptar de inmediato.

La Ciudad de St. Louis NO DEBE:

  • Declarar una «asamblea ilegal» a no ser que exista la amenaza de violencia inmediata.
  • Declarar una «asamblea ilegal» para castigar al pueblo por ejercer sus derechos constitucionales.
  • Usar agentes químicos contra ninguna expresión no violenta de los derechos fundamentales protegidos por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, en ausencia de poder realizar una arresto sin causa justa. La ciudad debe emitir instrucción clara y sin ambigüedad que la persona es sujeta al arresto o será expuesto a agentes químicos anti disturbios.
  • Usar o amenazar en usar agentes químicos anti disturbios contra cualquier protesta pacifica.
  • Usar o amenazar en usar agentes químicos con el fin de dispersar a una agrupación de manifestantes que se hallan congregado pacíficamente y no muestren agresividad o comportamiento violento.

«La evidencia de los demandantes – tanto en video y por testimonio — muestra que los agentes de policía han ejercido su discreción de manera arbitraría y retaliatoria para castigar a manifestantes por vocear critica de la Policía o grabar la conducta de la policía,» dijo la Juez Perry en sus comentarios.

La decisión de hoy fue en respuesta a la conducta policial durante protestas que tuvieron lugar después del veredicto Stockley en Septiembre. La fecha y hora de la demanda no han sido previstos para la corte aun.

«Si St. Louis propone enfrentar su larga historia de inigualdades raciales, la comunidad debe tener la habilidad de expresar su frustración y dolor a través de la libertad de expresión no violenta,» dijo Jefferey Mittman, director ejecutivo de la ACLU en Missouri. «Debemos usar esta oportunidad para desarrollar un acercamiento colaborativo entre la policía y la comunidad.»

La ACLU de Missouri es una organización que busca preservar y expandir los derechos constitucionales y libertades civiles de todos los misurianos como lo garantiza las constituciones de Missouri y los Estados Unidos, con un enfoque en los diez mandamientos y Carta de Derechos.»

 

Lea la decisión aquí (En inglés): http://bit.ly/2iiaCug
La presentación del la ACLU a la corte: http://bit.ly/2jssdTG

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba