Internacional

Cientos de hinchas radicales de Boca Juniors siembran el caos en Buenos Aires

Boca Juniors
Boca Juniors

Buenos Aires • Cientos de hinchas radicales de Boca Juniors se han enfrentado este jueves a la Policía en el centro de Buenos Aires, causando al menos cinco heridos entre los uniformados, tras una jornada de celebración por ‘El Día del Hincha de Boca’, que se celebra desde 2012 el día 12 de diciembre, en homenaje al nombre que recibe la ‘barra brava’ (el grupo ultra) más conocido de Argentina, ‘La Doce’.

   Los aficionados de Boca han cortado la principal carretera de la ciudad de Buenos Aires, la avenida 9 de Julio, a la altura del famoso Obelisco. Los seguidores, ataviados con banderas y camisetas de los colores de su equipo, treparon por los andamios de los locales de la zona, obligando a los agentes a intervenir.

Tal y como ha detallado el diario argentino ‘La Nación’, algunos comercios cerraron para evitar incidentes como los ocurridos el año pasado. Sin embargo, se han vuelto a producir robos en la zona y, además de los cinco policías heridos, los hinchas más radicales han agredido a un periodista que se encontraba cubriendo el hecho.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, ha criticado los hechos violentos y ha asegurado que es “una jornada muy triste”. “Los hinchas de Boca no podemos dar esta imagen”, ha apostillado el máximo dirigente del club de Buenos Aires en declaraciones a una emisora local.

En este sentido, ha añadido que “se puede hacer un festejo civilizado sin cortar todas las calles” y ha calificado de “locura” los sucesos ocurridos. “Ésto no es Boca”, ha sentenciado Angelici.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos