Sin Categoría

Gobernador de Missouri permite que las parejas del mismo sexo presenten declaraciones de impuestos conjuntas

OG_2

Springfield, Mo • El Gobernador de Missouri, Jay Nixon dijo que a partir de hoy parejas del mismo sexo que estén legalmente casados podrán presentar sus declaraciones de impuestos conjuntos en Missouri.

El gobernador esta haciendo este movimiento como una orden ejecutiva.

De acuerdo con PROMO, la organización de abogacía gay y lesbiana de Missouri, la decisión hace que Missouri sea el único estado en no reconocer matrimonios del mismo sexo pero si el poder entregar declaraciones de impuesto conjuntas – (“Joint” en ingles).

El departamento de Tesorería de los Estados Unidos y el IRS dijeron en Agosto, los matrimonios del mismo sexo serian tratados como parejas casadas bajo las leyes federales de Impuestos, sin importar donde vivan.

Esa decisión vino después de que la Corte Suprema decidió que el Acta de Defensa del Matrimonio Federal fuera inconstitucional.

“Missouri es uno de un numero de estados cuyo código de impuestos esta directamente ligado al del gobierno federal y bajo la ley de Missouri, parejas legalmente casadas que presentan sus declaraciones conjuntas con el IRS también deben de hacerlo con el Departamento de Impuestos del estado,” dijo Nixon en un comunicado. “Como resultado, el aceptar los impuestos mutuos del estado de una pareja legalmente casada que también lo hacen bajo el sistema federal es la única acción lógica, dados los estatutos de Missouri y la decisión del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos.”

El nuevo comunicado emitido por la oficina del gobernador dice que la orden ejecutiva de Nixon no autoriza o sanciona matrimonios del mismo sexo en el estado, lo cual esta prohibido por la Constitución de Missouri.

Los esfuerzos legislativos para pasar medidas para extender los derechos gay que caen cortos del matrimonio, como prohibir la discriminación basada en orientación sexual, típicamente son negados en la Asamblea General de Missouri. El proyecto de ley 615, lo cual prohibiría la discriminación de genero u orientación sexual, fue introducida en Febrero pero quedo aparcado hasta ser referido a un comité en el último día de la sesión legislativa en Mayo, sin tener ningún tiempo para una decisión.

Este año, los Republicanos del Senado permitieron un voto de ultimo día en un proyecto de ley patrocinado por la líder de la Minoría Democrática Jolie Justus, que es abiertamente gay. El proyecto de ley paso, 19-11, pero no fue tomada por la casa de diputados del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.