Sin Categoría

Vargas Llosa: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Argentina ya no son democracias

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo el jueves en Nueva York que Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Argentina “no son verdaderas democracias”, al cargar contra parte de la izquierda latinoamericana.

“No mencioné a esos países porque no son verdaderas democracias”, respondió Vargas Llosa en una charla en la sede del Consejo de las Américas a una pregunta mencionando a ciertas naciones que el escritor omitió cuando se refirió a los avances en la región.

“Cuba no es una democracia. Venezuela ya no es más una democracia. Nicaragua y Bolivia son semi democracias infectadas de populismo y autoritarismo”, afirmó el escritor de 77 años, conocido por sus posiciones muy críticas contra una parte de la izquierda latinoamericana.

Entre los países que a su entender sí son democráticos por su desarrollo “político y económico” se encuentran “Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Brasil”.

En estas naciones de América Latina se ve “una salida del túnel” de otras épocas, ya que ahora tienen “estabilidad institucional” y “progreso económico”, sostuvo.

Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, se presentó en el Consejo de las Américas para hablar de su última novela “El héroe discreto”, entrevistado por el crítico John King.

Nacido en Arequipa, el autor de “La Ciudad y los perros” y “La fiesta del chivo” entre casi medio centenar de novelas, ensayos y piezas teatrales, también ha sido reconocido con el premio Miguel de Cervantes en 1994 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, entre otras distinciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.