Estados UnidosNoticias

Biden anuncia la compra de 200 millones de dosis más de vacunas anticovid

Estados Unidos aseguró la compra de otras 200 millones de vacunas contra el coronavirus, lo que significa que el país tendrá las dosis suficientes para que cada adulto estadounidense recibirá la doble dosis requerida para lograr la inmunidad frente a la enfermedad. Así lo anunció el presidente Joe Biden.

“Ahora hemos comprado suficiente suministro de vacunas para inmunizar a todos los estadounidenses”, expresó el líder demócrata.

El país ha comprado 100 millones de dosis de Pfizer y Moderna, lo que eleva el número total asegurado a 600 millones, anunció Biden en los Institutos Nacionales de Salud, cumpliendo una promesa que hizo a fines de enero.

“Otra buena noticia es que ambas compañías acordaron, y ahora están obligadas contractualmente, a acelerar la entrega de 100 millones de dosis que se prometieron para fines de junio para entregarlas a fines de mayo”, dijo Biden, y agregó que la llegada de nuevas vacunas permitirá salvar más vidas.

En el caso del resto de vacunas, dijo que la entrega ha sido adelantada para finales de julio de este año

Con una población de alrededor de 330 millones, 73 millones de los cuales son menores de 18 años, Estados Unidos necesitaría 60 millones de dosis adicionales para vacunar literalmente a todos los estadounidenses. Sin embargo, muchos han expresado su falta de voluntad para recibir la vacuna y ninguna de las vacunas está aprobada para niños todavía.

La vacuna de Pfizer puede administrarse a adolescentes de hasta 16 años, pero la vacuna Moderna solo está disponible para adultos mayores de 18 años. Sin embargo, esas limitaciones podrían expandirse pronto, dijo el Dr. Anthony Fauci. Moderna tiene pruebas en curso para probar la eficacia de la vacuna en niños de 12 años en adelante.

El doctor Fauci, asesor médico de Biden, dijo a fines del mes pasado que espera que los niños sean elegibles para la inmunización a fines de la primavera o principios del verano.

El 5 de febrero, Tim Manning, el coordinador nacional de la cadena de suministro para la respuesta Covid-19, anunció que se utilizaría la Ley de Producción de Defensa para conseguir más equipos y suministros de Pfizer, de modo que pudiera sacar las vacunas más rápido.

Manning dijo que Pfizer se había visto obstaculizada por la escasez de equipos e ingredientes limitados, un problema que la DPA podría resolver al ampliar las calificaciones de prioridad en los contratos de la compañía farmacéutica, lo que garantizaría que obtendrían los suministros necesarios antes que nadie.

Hasta el jueves, se han distribuido más de 68 millones de dosis en todo el país y se han administrado alrededor del 68% de las inyecciones, según muestran los datos de los CDC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba