Internacional

La surfista brasileña Maya Gabeira sufre un espectacular accidente cuando intentaba batir un récord mundial

[youtube height=”480″ width=”640″]http://youtu.be/q1mMk1rZEi8[/youtube]

Lisboa • La surfista brasileña Maya Gabeira resultó herida tras un espectacular accidente registrado cuando intentaba surfear una ola de enormes dimensiones en la playa portuguesa de Nazaré, en el oeste del país. Afortunadamente, todo quedó en un gran susto, pues, tras perder el conocimiento por el fuerte impacto de una ola, en el rescate, sólo sufrió la fractura de un tobillo.

 “Gracias por el cariño mostrado. Sólo un tobillo roto, nada más. Me recupero bien”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. La surfista de Río de Janeiro se accidentó al intentar batir el récord del estadounidense Garret McNamara, quien surfeó una ola de 30 metros de altura.

Tras caer de su tabla, Gabeira fue rescatada tras pasar varios minutos sufriendo el impacto de varias olas de grandes dimensiones. Sujetándose a una moto acuática, cuando estaba siendo trasladada recibió un segundo impacto que le dejó inconsciente. El conductor del vehículo marítimo saltó al mar para rescatar el cuerpo inanimado de la brasileña, que finalmente fue llevado hasta tierra firme, donde se le aplicó un masaje cardiaco, para ser trasladada posteriormente al hospital más cercano, situado a unos 40 kilómetros.

Las playas de Nazaré, en el pequeño municipio portugués del mismo nombre, están bañadas por las virulentas aguas del Atlántico que pueden llegar a formar olas con tamaños superiores a los 30 metros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.