Internacional

El primer ministro de Perú presenta su renuncia

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20131030025822_260El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez Mayor, ha presentado este martes su renuncia tras recibir críticas por unas polémicas declaraciones en las que atribuía las reacciones por el aumento de la inseguridad ciudadana a una «histeria de la población».

   Según informa el diario peruano ‘El Comercio’, este torrente de críticas ha obligado a Jiménez Mayor a dimitir de un cargo que ocupó durante año y tres meses. En su lugar, asumirá el puesto el hasta ahora presidente regional de San Martín, César Villanueva. El nuevo primer ministro juraría el cargo este jueves en el Palacio de Gobierno.

El pasado lunes, durante una entrevista con el programa de TV ‘No culpes a la noche’, Jiménez Mayor señaló que, aunque existe un «nivel preocupante de delincuencia» en el país, éste no está como México y Colombia. Asimismo, insistió en que las polémicas respecto a ese tema tienen el objetivo de «afectar al Gobierno».

«Hay una histeria de la gente en plantear temas para afectar la imagen del Gobierno. Aquí hay una cosa sistemática en afectar al Gobierno con el tema de seguridad y este es el Gobierno que más está invirtiendo en seguridad», sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba