Internacional

SEGUNDO ATENTADO EN KABUL COBRA 95 VIDAS

Kabul, Afganistán — 27 de Enero (Diario STL) • Un artefacto explosivo ocultada dentro de una ambulancia cobró la vida de al menos 95 personas e hirió a más de 150 más en la capital afgana de Kabul el Sábado.

La bomba estalló en una zona concurrida de la ciudad la cual alberga embajadas extranjeras y edificios gubernamentales.

Los talibanes tomaron responsabilidad por el ataque, sumando así a la lista de objetivos de la organización extremista Afgana. Tan sólo hace una semana, un Hotel Intercontinental en Kabul fue bombardeada cobrando a 20 víctimas en el ataque terrorista.

«Es una masacre», exclamo Dejan Panic, un coordinador de servicios de emergencia para el Grupo Italiano de Ayuda Humanitaria llamado ‘Emergency’. El grupo gestiona la unidad de emergencia de un hospital cercano al atentado.

Según un mensaje en Twitter, más de 50 víctimas ingresaron de manera casi simultanea a este hospital.

El ataque se produjo en la hora punta del almuerzo en donde se encontraba la calle llena de transeúntes en un barrio concurrido y afluente.

Los sábados son jornadas laborables en Afganistán y el impacto de la bomba fue máxima.

Según testigos de la masacre, la ambulancia cargada de explosivos se acercó a un control de seguridad junto al Consejo Superior de la Paz antes de detonar.

La explosión dejo un campo de victimas y muertos en la área inmediata a la explosión. Los servicios de emergencia respondieron rápidamente, pero la confusión y congestión de trafico en el área dificultaron la llegada de los servicios de emergencia y rescate.

La explosión reventó ventanas y daños estructuras cercanas por la violencia de la onda expansiva de la detonación.

El aumento de actividad terrorista en la capital presenta un punto de presión añadido al presidente Ashraf Ghani que busca, a través de sus aliados Estadounidenses en acabar con la amenaza Talibán en las provincias del país.

Las fuerzas armadas estadounidenses han intensificado su asistencia al ejercito Afgano mientras que se mantienen al margen del conflicto. Aun así tropas de élite de los Estados Unidos continúan operando junto a unidades del Ejercito Afgano.

La fuerza aérea estadounidense ha intensificado el apoyo aéreo contra los Talibanes, incrementando el número de intervenciones con el objetivo de extirpar a el grupo extremista y obligar un rendimiento ante la mesa de negociaciones.

Sin embargo, los talibanes descartan que la estrategía militar estadounidense haya tenido un impacto en su capacidad de organizar y entregar atentados masivos y de alto perfil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba