Sin Categoría

WIlliam Cepeda y su Banda en El Sheldon.

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • Directamente del Lambert al Sheldon, llegaron a las 5:30 de la tarde procedentes de la “Isla del Encanto” y a las 8:15 de la noche estaban cautivando al público asistente con su fusion de jazz y ritmos afro-americanos, urbanos y caribeños, fusión que él mismo llama “Afro Rican Jazz”.. Tan solo el jueves pasado, habían tocado con la Sinfónica de Puerto Rico.

Allí estaba, con una sencillez notoria dirigiendo su banda, al principio arrancó con jazz, se escucho muy espontáneo con su trombón, acompañado del saxo, la percusión, el piano , luego dejó el trombón a un lado para  “encantar” a la audiencia con “Los Caracoles”, que aprendió a tocar desde que tenía 4 años, enseñado por su abuelo.

Oriundo de “Loaiza”  un pueblo de Puerto Rico que llaman “Pequeña Africa”, desde que tenía diez años tocaba percusión con sus amigos y se puede decir que  ese fue el origen de su vida artística. Durante su adolescencia comenzó a experimentar con lo que se convertiría su principal instrumento “El Trombón”, conoció el Jazz cuando vino a los Estados Unidos y conecto con este género de tal manera que comenzó a innovar y fusionar con todo lo  que le vino de sus raíces  de 6 generaciones en la Bomba  y fue con este ritmo, con el que nos cautivó y contagio William Cepeda en su concierto del Sheldon en St. Louis.

Todo fue “perfecto”, el inicio con su espontáneo Jazz y sus “ilaciones consecuentes”, fueron perfectamente seleccionadas,  para darle al público un espectáculo musical extraordinario, en donde todos fueron protagonistas, ya que toda la audiencia terminó bailando y cantando, incluso muchos en el mismo escenario, al ritmo de “La Bomba Borriqueña” que tocaba la banda de Willian Cepeda.

El innovador músico, en conversaciones con esta redacción, nos manifestó que  ha colaborado con muchos artistas de gran prestigio, de la talla de Mirian Makeba y Lester Bowie, solo por mencionar algunos, pero Dizzy Gillespie tuvo una significativa influencia en su trabajo de fusión.

Nos comentó el músico que sus proyectos han sido muy bien acogidos por las diferentes audiencias en las que se ha presentado con su banda, esta muy satisfecho con los resultados y que está preparado para llevar su música al mundo entero,  cosa que nos consta  luego de haber asistido a su concierto.

No nos queda mas sino desearle a William y a su banda que sigan cosechando éxitos en sus presentaciones y que en St. Louis, siempre serán bien recibidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba