InternacionalSociedad y Farándula

El Papa Francisco dona 100.000 dólares a los damnificados en México por los temporales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

El papa Francisco donó 100.000 dólares a través del Pontificio Consejo ‘Cor Unum’ para ayudar a los damnificados de los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ que azotaron México hace unas semanas, según informa la Conferencia Episcopal de México (CEM), quien se encargará de distribuirlo a través de las diócesis de las zonas afectadas.

   “El Obispo de Roma se suma a los esfuerzos de la Iglesia Católica en México” para ayudar a “quienes han perdido a sus seres queridos y se han quedado sin hogar y sin patrimonio”, expresa el comunicado enviado por la CEM, según informa el medio mexicano Televisa.

La CEM también aprovechó para recordar la ingente labor de los cientos de religiosos y fieles laicos católicos que se solidarizaron con los damnificados por el desastre natural al desalojar personas y comunidades en peligro, y “sumarse a las tareas de rescate, limpieza de escombros e instalación de albergues y centros de acogida”, señalaron.

Ambos fenómenos meteorológicos, ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, provocaron la muerte de más de 130 personas y afectaron a dos terceras partes de México, de acuerdo con las autoridades, con inundaciones y numerosos daños materiales en puentes, cruces, caminos y viviendas estimados en más de 100 millones de dólares.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos