InternacionalSociedad y Farándula

El Papa Francisco dona 100.000 dólares a los damnificados en México por los temporales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

El papa Francisco donó 100.000 dólares a través del Pontificio Consejo ‘Cor Unum’ para ayudar a los damnificados de los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ que azotaron México hace unas semanas, según informa la Conferencia Episcopal de México (CEM), quien se encargará de distribuirlo a través de las diócesis de las zonas afectadas.

   “El Obispo de Roma se suma a los esfuerzos de la Iglesia Católica en México” para ayudar a “quienes han perdido a sus seres queridos y se han quedado sin hogar y sin patrimonio”, expresa el comunicado enviado por la CEM, según informa el medio mexicano Televisa.

La CEM también aprovechó para recordar la ingente labor de los cientos de religiosos y fieles laicos católicos que se solidarizaron con los damnificados por el desastre natural al desalojar personas y comunidades en peligro, y “sumarse a las tareas de rescate, limpieza de escombros e instalación de albergues y centros de acogida”, señalaron.

Ambos fenómenos meteorológicos, ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, provocaron la muerte de más de 130 personas y afectaron a dos terceras partes de México, de acuerdo con las autoridades, con inundaciones y numerosos daños materiales en puentes, cruces, caminos y viviendas estimados en más de 100 millones de dólares.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.