Sin Categoría

El Saint Louis FC, muy blando en defensa, cae en San Antonio

San Antonio, TX — 24 de Marzo (Q. Miró) • Saint Louis FC ha perdido la imbatibilidad en la segunda jornada de la United Soccer League (USL) ante San Antonio FC (2-1) y llegará al estreno liguero en casa con un sólo punto tras dos compromisos lejos de Missouri. Y eso que el partido no podía empezar mejor para el equipo de Anthony Pullis. Tan sólo se habían disputado dos minutos cuando un centro medido por la banda derecha de Austin Martz lo remató Kyle Greig al fondo de la red con un soberbio cabezazo cruzado lejos del alcance del meta Restrepo (0-1). Saint Louis FC pudo marcar el segundo en otra acción del propio Greig, quién llegó hasta dentro del área y su remate forzado lo desvió Restrepo a córner. Tras 20 minutos prometedores, llegó el empate para el conjunto de Texas. Mikey López superó de forma incomprensible a la defensa y batió a Fenlason. Hasta el descanso, las pocas más oportunidades que hubo fueron con disparos poco convincentes del cuadro de Missouri sin fortuna.

En la reanudación, el conjunto de Pulis pareció más directo, sobretodo gracias a la incorporación de Kareem Dacres, que mostró desborde y velocidad por la banda izquierda. En una nueva acción por una da las bandas, el balón llegó dentro del área a Corey Hertzog quién su disparo lo rechazó un defensa con el brazo, pero el colegiado no lo interpretó así. Y cinco minutos más tarde, cuando parecía que Saint Louis FC volvería a ponerse por delante en el marcador fue a la inversa. En un balón caido desde la banda por Mikey López dentro del área, Kris Tyrpak, que ganó la posición a Jonathan Barden, remató a placer superando a Fenlason. Era el 2-1 y San Antonio le daba la vuelta en el marcador.

Con el resultado en contra, el cuadro de Pulis fue a más. El técnico inglés dio a entrada a Christian Volesky por Kyle Greig, el autor del gol del conjunto de Missouri. En tan sólo 10 minutos, el meta Restrepo salvó a su equipo del empate con dos intervenciones brillantes. Las dos ocasiones tuvieron en Dacres como protagonista, que mostró valentía, aunque le faltó más definición en los metros finales. El último tramo de partido, Sant Antonio supo gestionar la mínima ventaja y se cerró atrás buscando la contra. En cambio, Saint Louis FC tuvo el control del balón pero le faltó crear más ocasiones. En tiempo de añadido, el conjunto de Pulis pusó más corazón que cabeza hasta el pitido final. Un empate y una derrota es el balance de los de Missouri en este inicio de curso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba