Sin Categoría

Piloto del Tea Party será director de la NASA

Washington D.C. — 20 de Abril 2018 (VoA) • El Senado de EE.UU. confirmó al seleccionado del presidente Donald Trump para dirigir la agencia espacial NASA.

En una dramática votación 50-49, el jueves, el representante de Oklahoma, James Bridenstine, piloto de la Reserva de la Armada, fue confirmado como el 13º administrador de la NASA, una agencia que generalmente se mantiene alejada del partidismo. Sus tres predecesores, dos nominados por los republicanos, fueron todos aprobados por unanimidad. Previamente, un director de NASA sirvió bajo tres presidentes, dos republicanos y un demócrata.

Los dos días de votación fueron tan tensos como una cuenta regresiva.

Una votación procesal el miércoles inicialmente terminó en un empate 49-49 – El vicepresidente Mike Pence, quien normalmente rompe los empates, se encontraba en el resort Mar-a-Lago, en Florida, antes de que el republicano Jeff Flake apoyara al seleccionado por Trump.

La votación del jueves incluyó un voto NO de último minuto de la demócrata de Illinois Tammy Duckworth, quien se presentó con su bebé de 10 días, y la posibilidad de un desempate por Pence, que ya había regresado a Washington.

La NASA está a un par de años de lanzar un nuevo cohete gigante y una cápsula para la tripulación para reemplazar la flota de transbordadores que retiró en 2011.

«Tengo muchas ganas de trabajar con el destacado equipo de la NASA para lograr la visión del presidente para el liderazgo estadounidense en el espacio», dijo Bridenstine en un comunicado de la NASA después de la votación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba