Deportes St. LouisDiario Digital St. Louis

Un ilusionado Saint Louis FC abre la liga en el sur de Texas

Saint Louis, MO — 15 de Marzo (Quim Miró) • Saint Louis FC inaugura la temporada oficial de la USL este viernes (7.30pm) en Texas para visitar Rio Grande Valley FC. Tras una temporada para olvidar en 2017, STLFC ha revolucionado su plantilla con el nuevo técnico Anthony Pulis al frente y con la misión de devolver la ilusión a la afición de Saint Louis. La pretemporada se ha cerrado con balance positivo en los partidos disputados y el equipo de Misouri está preparado para afrontar un inicio de liga donde disputará a domicilio las dos primeras jornadas del campeonato.

STLFC se encontrará un Rio Grande Valley FC muy renovado respecto al curso anterior donde sólo fue capaz de ganar 5 partidos en su propio estadio, el HEB Park. El Toros también estrena nuevo técnico, Gerson Echeverry, quién dirigió la Universidad de Seton Hall. En la previa del partido, el técnico de STLF, Anthony Pullis cuenta en saintlouisfc.com que «el equipo llega al estreno liguero con muchas ganas. Los jugadores llevan mucho tiempo esperando este momento tras seis semanas de pretemporada y ahora llega la parte más divertida». Respecto al rival, el entrenador inglés apunta que «ha sido imposible conseguir ningún video de sus partidos de pretemporada. Tenemos una idea leve de su juego, pero es muy difícil adivinar cuál va a ser el equipo al que nos enfrentaremos». El duelo se podrá ver en directo en KPLR 11. La cadena emitirá hasta 10 partidos en directo de STLFC este curso.

La temporada regular de la USL 2018 arranca este viernes con 33 equipos apuntando primero a los playoff de la Copa USL, y luego potencialmente a la Copa USL a mediados de noviembre. Para esta primera jornada, el campeón de la Copa USL Louisville City FC comienza la defensa de su título ante el recién llegado Nashville SC al Slugger Field el sábado por la tarde, mientras que en otros partidos de la Conferencia Este ven al North Carolina FC y los Tampa Bay Rowdies renueva su rivalidad y el Charleston Battery como anfitrión del FC Cincinnati también debería ser un concurso obligatorio. Dos clubes líderes de la Conferencia Oeste también se enfrentarán cuando Sacramento Republic FC reciba al San Antonio FC el sábado por la noche, y la atención también recaerá en los clubes de expansión Fresno FC y Las Vegas Lights FC al debutar en USL en el Parque Chukchansi. Mientras tanto, el primer Black Gold Derby de la temporada entre el OKC Energy FC y el Tulsa Roughnecks FC y el inicio de Reno 1868 FC en casa contra los Swope Park Rangers también prometen ser partidos de mucha emoción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba