Sin Categoría

Reverendo Billy Graham será sepultado en su biblioteca de Carolina del Norte

Charlotte, N.C. — 2 de Marzo (VoA) • El reverendo Billy Graham, conocido como “el pastor de Estados Unidos”, será despedido este viernes con un funeral privado a realizarse bajo un gran toldo blanco evocando “la Catedral de Lona” que le sirvió para predicar hace 70 años.

El servicio en la Biblioteca Billy Graham de Charlotte, Carolina del Norte en horas del mediodía, será seguido por el entierro de sus restos junto a los de su esposa Ruth —fallecida en 2007—, a un lado del camino de ladrillos en forma de cruz del Jardín de Oraciones de la biblioteca.

Se espera que asistan unos 2.300 invitados, incluyendo el presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump.

“Fue la intención explícita del reverendo Graham que su funeral reflejara y reforzara el mensaje del Evangelio que predicó durante más de 60 años”, dijo su portavoz, Mark DeMoss, en el sito web de la Asociación Evangélica Billy Graham.

Su hijo mayor, Franklin Graham, dará el mensaje principal en el funeral. Su hermana Jean Ford, su hijo Nelson y sus hijas Virginia, Anne y Ruth también tienen previsto rendirle tributo.

El funeral de este viernes fue precedido por dos días de capilla ardiente en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos, un honor concedido antes a solo otras cuatro personas.

El reverendo Graham descansa en un ataúd de madera de pino confeccionado por los reos de una cárcel de Luisiana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba