Última Hora

COREA DEL NORTE REGRESA A LISTA DE ESTADOS TERRORISTAS

Secretary of State Rex Tillerson listens as President Donald Trump announces that the United States will designate North Korea a state sponsor of terrorism during a cabinet meeting at the White House, Monday, Nov. 20, 2017, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Washington D.C. — 20 de Nov. (DiarioUSA) • El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha re calificado a Corea del Norte como un “estado patrocinador del terrorismo”, lista en la que se encontraba anteriormente de ser dado de baja en el 2008 como parte de un acuerdo para detener el desarrollo nuclear en ese país asiático.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump anunció su decisión como parte de una “campaña de máxima presión” contra Corea del Norte y su gobierno comunista.

Además de la añadidura a la lista, Trump explico que el Departamento del Tesoro anunciaría más sanciones contra el régimen de Pyongyang el día de mañana.

La calificación de ‘Estado Terrorista’ ha sido ampliamente debatido por la Administración de Donald Trump, con algunos miembros del Departamento de Estado objetando que Corea del Norte no cumplía con las definiciones exactas legales para ser considerado un estado patrocinador del terrorismo.

La Administración ha utilizado el asesinato del medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong Un en un aeropuerto Malayo como un ejemplo de un acto terrorista.

Otro ejemplo presentado para defender la acción de la Casa Blanca fue la del preso estadounidense, Otto Wambier que fue regresado en estado de salud crítico y quién murió poco después de ser repatriado a los Estados Unidos.

Corea del Norte se suma a una lista de países que son calificados por los Estados Unidos como países patrocinadores del terrorismo. Irán, Sudán y Siria forman parte de esta lista.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Nuclear

Senado de EE.UU. examina autoridad nuclear presidencial

Washington D.C. — 15 de Nov. (VoA) • Por primera vez en décadas, legisladores estadounidenses …

Inline
Inline