Sin Categoría

María Teresa Maldonado Se Retira de La Mesa Directiva de Casa Salud

St. Louis, MO –04 de Nov. (DiarioSTL) • Casa de Salud tiene una larga trayectoria de servicio a la comunidad como un centro de salud que provee acogida a refugiados, inmigrantes y residentes de bajos recursos que necesitan servicios clínicos de calidad. Casa de Salud ha sido un punto brillante en los que se puede lograr haciendo comunidad en St. Louis, y hay mucho que agradecer a María Teresa Maldonado.

Maldonado

Maldonado fue hasta esta semana la vice directora fundadora de Casa Salud, sirviendo en su mesa directiva por más de siete años. Esta semana Maldonado cesa su cargo con la organización.

Maria Teresa Maldonado aportó su experiencia en salud mental y sirvió como miembro de la directiva desde la fundación de la organización. Maldonado también has servido en varias capacidades y cargos en organizaciones cívicas y caritativas en la comunidad alcanzando a ser presidenta del Hispanic Leaders Group, una organización dirigida a fomentar patrimonio latino en St. Louis.

«Maria Teresa ha sido una campeona de Casa de Salud desde su primer día cuando otros eran escépticos,» dijo Bob Fox, fundador y colega de Maldonado. «Nos introdujo al Hispanic Leaders Group y otros miembros clave de la comunidad que se preocupaban por y abogaban para los inmigrantes en la región de St. Louis.»

Fox alaba a Maldonado como un pieza imprescindible en establecer a Casa de Salud como una organización de bienestar y salud sostenible y viable. «Estaremos siempre agradecidos a ella por su servicio desinteresado a Casa de Salud, a la gente que servimos y a la comunidad.»

«Que gran privilegio ha sido de tener la oportunidad de servir en la mesa directiva de Casa de Salud desde el principio.» dijo Maldonado a través de un comunicado de la Casa de Salud. «Durante estos años pasado , mi papel principal y contribución era de promover las oportunidades enlazar el compromiso intercultural y la creación de confianza entre los miembros de nuestra comunidad hispana y todos aquellos líderes comprometidos dentro de la región en general.»

«¡Renuncio sabiendo que la entrega de servicios de salud de calidad y costo eficiente de Casa es excelente! Hemos sido bendecidos con el apoyo y el compromiso incuestionable de Bob Fox y su esposa, Maxine Clark.» declaró Maldonado. «Es con gran satisfacción que puedo definitivamente declarar que Casa es ahora una parte integral de la tela de nuestra región metropolitana de St. Louis.»

«Desde el principio, Maria Teresa se entregó completamente a favor de Casa de Salud y sus pacientes.» dijo Jorge Riopedre, Director de Casa de Salud a Diario Digital St. Louis. «Fue instrumental en el desarrollo de la clínica y en crear enlaces con la comunidad.  Siempre apreciaremos su esfuerzo.»

La familia de Maldonado ha vivido en St. Louis por más de 30 años y todos sus miembros han participado de manera activa en la comunidad latina en St. Louis. El marido de Mª Teresa, Antonio fue el Presidente de la Sociedad Puertorriqueña por muchos años y actualmente goza de su jubilación, aunque se mantiene aun activo en las actividades de la Sociedad y otras organizaciones como la Cámara de Comercio Hispana de St. Louis.

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba