Sin Categoría

Sociedad Puertorriqueña Acaba Recolección de Insumos

St. Louis, MO — 28 de Oct. (DiarioSTL) • Puerto Rico ha estado en el proceso de recuperación desde que el Huracán María arrasara a la Isla de Encanto en Septiembre. Desde entonces, la comunidad hispana de St. Louis ha respondido en grande para organizar la recolección de insumos y materiales, comida y productos de higiene para ser enviados desde St. Louis a Puerto Rico.

Gran parte del esfuerzo esta siendo coordinado por la Sociedad Puertorriqueña de St. Louis, una organización sin ánimo de lucro que opera como club social y organización caritativa que recoger fondos para becas estudiantiles. La organización ha estado sumida en el proceso de organizar y reunir miles de insumos y productos de comida para su campaña de ayuda a Puerto Rico.

La Sociedad Puertorriqueña de St. Louis entró en acción rápidamente tras el llamado de Puerto Rico por ayuda. En el espacio de pocos días, la organización reunió un concierto benéfico que se celebró en Octubre en el St. Louis Community College de Forest Park, el cual ayudó a recolectar dinero y productos materiales. De ahí varios eventos más, como una cena benéfica y un baile en el popular club, Siam.

El Presidente de la Sociedad Puertorriqueña, Angel Recci habló con Diario Digital sobre la labor de la campaña y expreso su agradecimiento a la comunidad por responder de manera tan generosa en la ayuda de sus compatriotas. Recci, explica que la sociedad continuará con el cometido de ayudar, pero debido a la gran recaudación de materiales, se ha decidido empezar a empacarlo en containers para ser transportado. El 31 de Octubre fue el ultimo día para entregar donaciones materiales.

Desde su comienzo, la organización estima una recolección de más de $15,000 dólares, aunque esta cifra es estimada, ya que el dinero no ha sido contabilizado por completo, según detalló el vicepresidente de la SPR de St. Louis, Jorge Maldonado.

Además de los fondos monetarios, que serán destinados para el transporte de las toneladas de productos y materiales recolectados durante las últimas cinco semanas y que están siendo almacenadas en varios almacenes en diferentes puntos de St. Louis.

La organización ha dejado de recolectar materiales y esta pasando al procesar las donaciones para ser enviados por container a Miami, punto de embarque para Puerto Rico. El plan es de categorizar y empacar los productos para poder cargar los containers de manera eficaz. La logística tiene sus problemas, y la Sociedad esta trabajando con organizaciones como el Salvation Army para lograr la meta de que los materiales lleguen a las manos de los residentes afectados en la Isla.

Una vez los containers lleguen a Miami, hay varias organizaciones que se encargarán de que crucen el mar hacia la isla.

Aunque la recolección de materiales halla llegado a un cierre, la Sociedad Puertorriqueña continuará recolectando dinero para Puerto Rico en sus eventos futuros. La SPR de St. Louis celebra varios eventos comunitarios durante el año incluyendo su popular Picnic y la reconocida Gala de Navidad.

Para más información sobre la sociedad Puertorriqueña o para realizar una donación monetaria, www.sprstlouis.com.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba