ST. LOUIS CUMPLE 250 AÑOS!

61H0YBwKO6L._SX300_St. Louis • Tal día como hoy hace 250 años, la ciudad de St. Louis fue fundada a orillas del rio Mississippi como una colonia de comercio. El cumpleaños no esta definido muy bien y uno de los fundadores, Auguste Chouteau, escribio una anécdota de haber llegado el 14 o el 15 de Febrero 1764. La confusión recae en la letra del autor, escribió un 14 o un 15? como no se sabe con certeza, se viene celebrando ambos días como el cumpleaños oficial de la ciudad que es “la puerta al oeste”.

Aunque la ciudad cumpla el 14 o el 15, o ambos días es irrelevante a día de hoy. Una organización denominada stl250 se encargará de exponer eventos y celebraciones a lo largo del año para marcar este cuarto de milenio que cumple St. Louis.

La ultima vez que se celebro por todo lo alto el cumpleaños de St. Louis, fue en 1964, cuando apenas cumplía 200 años. En ese tiempo, el Presidente Lyndon Johnson se desplazo hasta esta ciudad y varias organizaciones celebraron a su manera el cumpleaños en si.

Este fin de semana se celebrará un retablo de actuaciones conmemorando la llegada de los colonos europeos a esta zona y denominándola St. Louis, en nombre del rey del mismo nombre que en 1764 reinaba Francia.

Para ver que esta pasando en cuanto a celebraciones, puedes dirigirte a la pagina de internet de www.stl250.org para ver una lista de eventos que se celebrarán este fin de semana y por el resto del año.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

El Gob. Greitens para la ejecución de Marcellus Williams a tan sólo horas del proceso

St. Louis, MO — 22 de Ago. (DiarioSTL) • El Gobernador de Missouri, Eric Greitens …

Inline
Inline