Sin Categoría

LSU Tigers conquista el título de la conferencia sudeste en Saint Louis

Saint Louis, MO — 24 de Marzo (Q. Miró) • La favorita LSU Tigers, de la Universidad de Louisiana, voló más alto que nadie y ganó el título de la conferencia sudeste en el Chaifetz Arena, de Saint Louis. Aunque tuvo una desafiante Alabama y se decidió, prácticamente, en los tres últimos ejercicios. En la segunda sesión de la jornada, LSU Tigers se colgó el tercer título de la conferencia sudeste revalidando el conseguido el pasado año y el ya lejano en 1981. Con el triunfo en el Chaifetz Arena, LSU Tigers ha superado a Oklahoma durante 14 meses y se convierte en la racha más larga en la historia de gimnasia de la NCAA.

LSU Tigers lograron 197.400 para derrotar a Alabama (196.975), Florida (196.825), Kentucky (196.550), Arkansas (196.425), Georgia (196.350), Missouri (196.100) y Auburn (195.650). Entre las gimnastas del más destacadas, la joven 
Sarah Finnegan se convirtió en la sexta gimnasta en la historia de la escuela de Louisana en ganar el título general tras registrar un total de 39.500 en el All-Around. Finnegan es la tercera gimnasta actual en obtener los honores de la SEC ya que Myia Hambrick y Lexie Priessman han ganado campeonatos de la conferencia. Después de sus actuaciones respectivas, Christina Desiderio, Kennedi Edney, Sarah Edwards, Finnegan, Hambrick y Priessman obtuvieron los honores de la SEC. Según cuenta la web de LSU Tigers, el entrendor del cuadro de Louisana, D-D Breaux cuenta que «en el Chaifetz Arena fue una pelea que acabó en una noche excepcional».

Para abrir la competición
Finnegan y Julianna Cannamela publicaron 9.875s consecutivos. Hambrick registró un 9.850 en el quinto lugar. Edwards registró 9.90 por tercera vez en esta temporada, que igualaron el máximo de su carrera. Edney se estrenó con un 9.90 para darle a los Tigers un 49.400 en la rotación de apertura. En el ejercicio de barras asimétricas, sumaron 49.400 puntos. Finnegan empezó con 9.85, y tres 9.90 más realizados por Edney, Hambrick y Lexie Priessman dejaron a LSU 0.15 puntos detrás de Florida avanzando a la tercera rotación. Y en la última rotación, otra vez, Finnegan logró 9.925 que dejó la final de conferencia finiquitada.

El Chaifetz Arena vivió este sábado el aperitivo de lo que será el próximo evento de gimnástica. El 20 y 21 de abril, 12 equipos buscaran la gloria con el título nacional en juego. La jornada ha sido apasionante, con un ambiente muy familar en las gradas que conectó con las gimnastas. En menos de un mes, Saint Louis volverá a ser la capital estadounidense de gimnástica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba