Sin Categoría

Celebraciones de ‘St. Patrick’ en St. Louis este fin de semana

Saint Louis, MO — 15 de Marzo (DiarioSTL) • Este año, las festividades del Día de San Patricio (Saint Patricks) tendrán lugar el Sábado 17 de Marzo. En St. Louis se celerbrará el Santo patrón con dos desfiles de renombre y popularidad.

Con el clima cooperando por lo menos el Sábado, este es una oportunidad de salir y disfrutar con amigos y familia de un Sábado verde, el color oficial de la celebración.

Esta año los dos desfiles caen el mismo día, pero los organizadores han decidido comenzar en horas distintas para acomodar a los residentes. El desfile en Ciudad de St. Louis tendrá lugar como cada año en la avenida central de Market Street y comenzará a la 1pm. El estacionamiento para este evento es amplio normalmente y la máxima concentración suele estar en el cruce de Market y Tucker, pero es desfile recorre gran parte del centro desde el arco hasta Union Station.

El otro desfile del día tomará lugar en el céntrico barrio de Dogtown sobre la Avenida Tamm, al otro lado de la autopista 65 y el Zoológico. Este evento comenzará a las 10am, en un horario más familiar que en años pasados.

Leer También: 10 Cosas que hay que saber de St. Patrick’s

La diferencia de estos dos desfiles viene siendo su contenido. El desfile de la ciudad es considerado más grande con una participación de 5000 personas y 130 carrozas.

Por contraste, el desfile de Dogtown es más pequeño y organizado por los vecinos y el grupo de hibernianos que ha estado poniendo en escena este desfile por décadas. El desfile de Dogtown es considerado el más tradicional, lo que hace de esta opción la más popular de las dos.

Pero este año el nuevo cambio de horario, permitirá a los residentes motivados a ver las dos. Con un poco de planeamiento previo es posible ver ambos desfiles.

El estacionamiento es siempre un factor en eventos de gran envergadura, con miles de personas en el centro de la ciudad este fin de semana es recomendable llegar temprano y asegurar estacionamiento en un lugar no congestionado, para fácil llegada y salida.

El Metrolink y autobuses pueden ser una buena apuesta para no tener que preocuparse de trafico o estacionamiento. El servicio de transporte publico añade servicio adicional durante eventos especiales.

En el día de San Patricio se celebra todo lo que tenga que ver con Irlanda. Desde la comida hasta la cerveza verde, el festivo celebra al santo patrón de Irlanda que según leyenda eliminó a las serpientes de ese país en la edad media y trajo el cristianismo.

El festivo fue traído a Estados Unidos por los inmigrantes irlandeses que inmigraron a mediados del siglo 19 asentando una base influyente en la vida norteamericana.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba