EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Maduro y Ortega no fueron invitados al funeral de Elizabeth II

A la lista de líderes mundiales excluidos del funeral de la reina Elizabeth II del Reino Unido se sumaron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Nicaragua, Daniel Ortega. Así lo dio a conocer la agencia de noticias británica PA Media.

Según se supo, las autoridades británicas no extendieron invitaciones a ningún representante de Venezuela, Afganistán y Siria. En el caso de países como Nicaragua, Corea del Norte e Irán, únicamente se invitó a los embajadores.

Reino Unido tiene relaciones diplomáticas con Caracas. Sin embargo, no reconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado, y en su lugar reconocer al líder opositor Juan Guaidó.

Este reconocimiento ha estado en el origen de un largo litigio en Londres sobre cuál de ambos rivales políticos puede controlar las 32 toneladas de oro que Venezuela tiene en custodia en el Banco de Inglaterra. La justicia británica se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de Guaidó.

A diferencia de Estados Unidos, Reino Unido no había hecho hasta ahora condenas públicas del régimen de Ortega.

Una fuente gubernamental británica ya había confirmado también que Rusia, Bielorrusia y Birmania no habían sido invitados al funeral de Estado de Elizabeth II, fallecida el pasado jueves a los 96 años.

Las exequias de la reina más longeva en la historia de Reino Unido reunirán a un centenar de líderes políticos de todo el planeta, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los reyes españoles Felipe VI y Letizia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba