Estados UnidosNoticias

Elecciones: Biden adelanta a Trump en Georgia y Pensilvania a poco de finalizar el conteo

El candidato demócrata Joe Biden amplió este viernes sus posibilidades de ganar las elecciones de Estados Unidos, luego de superar en votos a Donald Trump en estados clave como Georgia o Pensilvania. Ganando cualquiera de estos, el ex vicepresidente ya no dependería de los resultados de Arizona o Nevada, pues superaría los 270 votos electorales.

En medio de acusaciones de fraude por parte de Trump y sus seguidores, Biden logró colocarse por delante en Georgia por 8,867 votos, con el escrutinio a un 99%. Si continúa la tendencia de las últimas horas, el demócrata podría seguir estirando la ventaja.

Cabe señalar que las autoridades del referido estado han informado que habrá un recuento de votos, considerando el estrecho margen que existe entre ambos candidatos. Por otro lado, queda pendiente el conteo de votos de los militares en el extranjero, lo que incrementa las posibilidades de Trump.

El escenario es distinto en Pensilvania, donde Biden lleva un porcentaje de 49.5% de los votos, frente al 49.4% de su rival, lo que supone una diferencia de 8,873 votos. Si se mantiene la tendencia, el candidato del partido demócrata alcanzaría 273 votos electorales, por lo que ya no dependería de ningún otro estado para declararse vencedor.

Los medios internacionales señalan que la diferencia en Pensilvania continuará aumentando a favor de Joe Biden, pues se están contabilizando los votos por correo, una modalidad que fue impulsada precisamente por los demócratas. Destaca en particular el caso de Filadelfia, donde cerca del 80% de votos escrutados son para el ex vicepresidente.

En ese contexto, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó a Joe Biden como “presidente electo” de Estados Unidos.

“Esta mañana está claro que el equipo de Biden-Harris va a ganar la Casa Blanca. El presidente electo Biden tiene un fuerte mandato para liderar”, dijo en conferencia de prensa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba