FBI asevera haber intervenido un segundo intento de asesinato contra Trump
Palm Beach • El Buró de Investigación Federal (FBI) informó el domingo por la tarde de un segundo posible intento de asesinato contra el ex-presidente Donald Trump mientras jugaba al golf cerca de donde se encuentra su residencia de Mar-a-Lago en el sur de Florida. Las autoridades aseguraron públicamente de que Trump se encuentra a salvo y está completamente ileso.
Testigos presentes en el campo de golf con Trump dijeron haber escuchado disparos, pero estos se han atribuido a los agentes del Servicio Secreto. Agente luego encontraron mochilas, una go-pro y un arma de alto calibre con una mira telescópica en una posición a 400 yardas de donde se encontraba Trump con su séquito. Expertos han dicho que es posible y factible realizar un tiro desde esa distancia, pero poco probable para una persona sin entrenamiento en armas.
El FBI ha declarado tener a un presunto sospechoso en custodia, identificado como Ryan Wesley Routh, un hombre de Carolina del Norte y residente de Hawaii. Las autoridades han dicho que Routh cuenta con una larga lista criminal y que en sus medios sociales habría expresado amenazas contra Trump sobre posiblemente la guerra en Ucrania. Los motivos exactos aún quedan por esclarecer ya que la visita de Trump al campo de golf fue completamente inusual y sin aviso previo dejando en cuestión ¿cómo sabría un francotirador de este cambio de rutina espontáneo?
Routh ha sido descrito como un contratista en Hawaii, sin experiencia militar y según su hijo un hombre no violento que siempre ha sido un «gran padre». El hijo de Routh ha declarado a varios medios de comunicación alrededor del mundo que no podía imaginar porque su padre haría algo tan dramático.
Los medios de comunicación han informado con cautela sobre este incidente hasta que se puedan dar detalles sobre lo ocurrido, si Ryan Wesley Routh intencionaba un atentado contra Trump o si se han dado otras circunstancias.
El mismo FBI ha calificado la situación como «aparentar» en ser un atentado contra el ex-presidente Trump, pero la investigación se encuentra en sus primera horas.
Trump apareció una hora después del incidente en los medios sociales aseverando que se encontraba ileso y aprovechó en realizar varias declaraciones de campaña.
Trump sobrevivió otro intento de asesinato el pasado 13 de julio, cuando un asaltante armado logro disparar varios tiros contra Trump en una parada de campaña en Butler, Pennsylvania. Trump fue levemente herido en la oreja en ese incidente.
El Departamento del Sheriff celebró una rueda de prensa en que compartieron los detalles de los hechos conocidos. El hallazgo de un fusil de alto calibre estilo AK-47 y la foto de un testigo que fotografío a Routh huyendo del lugar el cual ayudó a su captura poco después en una autopista de Palm Beach.
Esta es una noticia en desarrollo.
Descubre más desde Diario-Digital.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.