América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Milei se reunió con Fernández en Olivos para dar inicio a la transición

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se reunió este lunes por la mañana con el mandatario saliente Alberto Fernández, para iniciar las coordinaciones relativas a la transición de poder, que se concretará el próximo 10 de diciembre. El encuentro se desarrolló en la Quinta de Olivos, residencia oficial del presidente.

Según fuentes oficiales, el encuentro se realizó temprano, antes de la apertura de los mercados, y se acordó que el traspaso de mando se avanzará área por área.

La reunión inició a las 8:30 am y se extendió hasta cerca de las 11. El líder de La Libertad Avanza arribó luego de recoger en su casa a Nicolás Posse, quien sería su futuro jefe de Gabinete. En el camino, Milei se bajó del auto en el que viajaba para saludar a un grupo de niños, hecho que se viralizó en redes sociales.

En la reunión también participaron los principales funcionarios del actual gobierno. Entre ellos, estuvo el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Los protagonistas de la reunión se dieron la mano de forma respetuosa y posaron para una foto oficial, en la que ambos aparecen con rostros serios.

Según testigos citados por el medio local La Razón, la reunión tuvo un tono respetuoso y se desarrolló en buenos términos.

“El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas del gobierno”, dio a conocer el Gobierno en un breve comunicado esta mañana.

Medios argentinos señalan, en base a fuentes ligadas a LLA, que Milei no realizó pedidos especiales a Fernández, y que disertaron sobre temas de Estado, la agenda internacional y la conformación de los equipos de transición con enlaces en todas las áreas.

En tanto, fuentes cercanas al presidente dijeron que el encuentro fue “amable, respetuoso e institucional”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba