América LatinaÚltima Hora

Colombia habilita nuevo término del permiso especial de permanencia para venezolanos

Colombia habilita nuevo término del permiso especial de permanencia para venezolanos 4Migración Colombia habilitó el Permiso Especial de Permanencia (PEP) para los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al país, antes del 29 de noviembre del 2019. A partir del miércoles 29 de enero, el ciudadano venezolanos que, además hayan sellado su pasaporte, podrá solicitar este nuevo permiso a través de la página web de Migración Colombia, según informó la embajada del gobierno encargado de Venezuela, en ese país. Los ciudadanos deben pedir le permiso, durante los cuatro meses siguientes, de haber sido publicada la resolución, para permitir su permanencia regular en Colombia, siempre y cuando no tenga antecedentes judiciales, a nivel nacional e internacional, ni una medida de expulsión o deportación vigente según dicta el documento. Según Migración Colombia, el PEP  le permite al Estado colombiano “preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos”, quienes también “trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional”. El gobierno de Colombia ha sido clave en visibilizar la crisis que padece Venezuela, y a la vez en dar refugio a más de 1.6 millones de venezolanos que han salido del país en busca de mejores condiciones de vida y libertad.   (Colaboración de Karen Sánchez)

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos