AsiaInternacionalNoticiasÚltima Hora

India: Río de Nueva Delhi se desborda por lluvias y miles de familias son evacuadas

Las intensas lluvias torrenciales registradas en el norte de la India han ocasionado el desborde del río Yamuna, el más importante de Nueva Delhi, por lo que miles de familia se han visto obligadas a abandonar el lugar para salvar sus vidas. Mientras tanto, las inundaciones han destruido los cultivos de la zona, principal fuente de ingresos de los pobladores.

Según medios internacionales, la rápida subida del caudal del río Yamuna provocó que más de 6,000 personas se alejaran del cauce, abandonando varios kilómetros de cultivo que les iban a servir como sustento hasta la próxima cosecha.

Se calcula que en la zona hay unas 1,200 viviendas que no cuentan con servicio eléctrico ni servicios básicos. Sus habitantes se ven obligados a marcharse con unas cuantas pertenencias cada año con la llega de la temporada del monzón, que va desde mayo hasta setiembre.

“Tenemos que empaquetar nuestras pertenencias, pero solo podemos llevar artículos de cocina y el resto se fue volando con las inundaciones” comentó a la agencia EFE una de las afectadas, que vive cerca al parque Chilla Khadar, a orillas del río Yamina.

Se espera que el hogar de la mujer quede reducir a escombros en las próximas horas, mientras ella se ve obligada a evacuar junto con su familia hacia una zona más alta, en el borde de la carretera.

Se supo que los equipos de rescate locales ayudan proporcionando dos raciones de comida diarias a los afectados por las lluvias.

42 muertos

En tanto, las autoridades de la India reportaron que, hasta el momento, el número de víctimas mortales por las fuertes lluvias en el norte aumentó a 42.

El temporal ha provocado fuertes deslizamientos de tierra e inundaciones. Varias casas han sido destruidas y los vehículos fueron arrasados, mientras que amplias zonas de cultivo han quedado sumergidas bajo el agua.

Entre las zonas más afectadas se encuentran el estado de Himachal Pradesh, áreas de Uttarajand y la capital Nueva Delhi, donde las escuelas se encuentran cerradas a causa de la emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba