América LatinaÚltima Hora

ONU apoya establecimiento de nuevo Tribunal Supremo Electoral en Bolivia

ONU apoya establecimiento de nuevo Tribunal Supremo Electoral en Bolivia 4

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló que acoge con beneplácito los positivos avances hacia una solución pacífica y democrática de la crisis en Bolivia, relacionados con la aprobación unánime de la legislación para establecer un nuevo Tribunal Supremo Electoral que convocará elecciones generales.

“Las Naciones Unidas estarán listas para apoyar según corresponda”, dice el comunicado divulgado el lunes en el que también afirma que que esto demuestra “la voluntad política para poner fin a la crisis”.

No obstante, la ONU también señaló que para consolidar estos logros y evitar más violencia, se necesita: “frenar la retórica de la intolerancia, aumentar la cooperación entre todas las fuerzas políticas y restaurar la confianza entre todos los afectados por los violentos”.

El secretario general invitó también a los bolivianos a continuar con un diálogo pacífico y constructivo. “Su enviado personal continuará obrando con los facilitadores para apoyar los esfuerzos en este sentido”, agra el texto.

Bolivia se ha visto sacudida, tras las elecciones del pasado 20 de octubre, debido a los dudosos resultados que fueron criticados bajo denuncias de fraude, que finalmente fue admitido por una auditoría de la Organización de Estados Americanos que sugirió la celebración de nuevas elecciones.

Evo Morales, que aspiraba a su cuarto mandato en Bolivia, renunció ante la presión de los militares y las protestas populares.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.