Casa BlancaEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Biden viajará a Polonia a casi un año de la invasión rusa a Ucrania

La Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden realizará una visita a Polonia los días 20, 21 y 22 de febrero. Allí sostendrá reuniones bilaterales con su homólogo Andrzej Duda y discutirá esfuerzos colectivos para apoyar a Ucrania en el marco de la alianza de la OTAN.

El viaje de Biden se confirma a pocos días de que se cumpla un año de la invasión de Rusia sobre territorio ucraniano, ordenada por Vladimir Putin.

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el presidente comentará sus impresiones antes del aniversario de la invasión rusa, en especial acerca del trabajo que ha realizado Estados Unidos para “apoyar al pueblo de Ucrania en su lucha por la democracia”.

Y agregó: “El Sr. Biden también aprovechará la oportunidad para enfatizar que seguiremos apoyando al pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario”.

Durante su estancia en Polonia, se espera que el presidente Biden también se reúna con otros integrantes de la OTAN, específicamente el grupo conocido como los “Nueve de Bucarest”, integrado por Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania y Eslovaquia.

La Casa Blanca no ha ofrecido alcances sobre una posible visita de Joe Biden a Ucrania.

Según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, a Estados Unidos le preocupa que el presidente ruso, Vladimir Putin, pueda estar aprovechando la llegada del invierno para reabastecerse y reagruparse con el objetivo de renovar su asalto a Ucrania en la primavera.

“Todo esto quiere decir que esperamos nuevamente que a medida que mejore el clima, la lucha probablemente se volverá más cruel”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba