Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

EEUU: Violencia armada dejó al menos 16 muertos en fin de semana navideño

Al menos 16 personas murieron en Estados Unidos desde el viernes en la noche hasta la madrugada del lunes a causa de la violencia armada. Entre los fallecidos figura una niña de 3 años que perdió la vida en Missouri. También se registraron unos 25 heridos en todo el país.

Se registraron tiroteos en varios puntos del país en estados de costa a costa, incluyendo Colorado, Florida, Illinois, Minnesota, Missouri, Pensilvania y Virginia Occidental. Mientras tanto, Nueva York experimentó hasta nueve tiroteos en cinco distritos, con resultados fatales en dos de ellos.

En uno de los casos, un hombre fue baleado en Queens durante un intento de robo en la mañana de Navidad. Un día atrás, un hombre de 39 recibió un disparo en una pierna en la zona de Inwood. A ello se suma el asesinato a balazos de un hombre de Queens, ocurrido el viernes cerca de Jamaica Avenue.

Un veterano de la policía neoyorquina declaró a The Post que los hechos de violencia son derivados del uso de alcohol, así como disputas y desacuerdos entre los involucrados. “El alcohol conlleva a peleas, tiroteos, todo. No hay pausa en el crimen”, dijo.

El sábado por la mañana fue asesinado un joven de 19 años identificado como Johntae Raymon Hudson en Minneapolis, como consecuencia de una pelea en el Mall of America. Hasta cinco adolescentes fueron arrestados debido al suceso, que sería resultado de una larga disputa entre dos pandillas.

Durante la víspera de Navidad también se registraron varios tiroteos en Colorado, incluyendo dos asesinados dobles en Aurora.

En uno de los casos, la policía encontró a dos personas abatidas a tiros en una casa en Boston Street. Horas después, dos hombres con heridas de bala fueron auxiliados en la ruta hacia East Tennessee Place. Ambos fallecieron horas después producto de sus heridas.

En el condado de Okaloosa, en Florida, el Cpl del alguacil, Ray Hamilton, murió tras recibir varios disparos mientras respondía a una llamada de violencia doméstica durante la tarde del sábado. El hombre fue asesinado luego de que el sospechoso Timothy Price-Williams abriera fuego contra los policías que acudieron al llamado de una mujer.

El mismo 24 de diciembre, una niña de 3 años fue herida de muerte dentro de su casa en Kansas City, Missouri. Los hechos son materia de investigación, pero la policía maneja la teoría de un hecho accidental.

El día de Navidad comenzó con un tiroteo a las 6:00 am en una intersección en Filadelfia, que dejó un fallecido. La víctima es un hombre de aproximadamente 30 años. El enfrentamiento también dejó heridos a un joven de 20 años y un hombre de 40 años, que son atendidos en hospitales del área.

En ese mismo estado, un hombre fue encontrado con un disparo en la frente en el Hotel Sheraton ubicado en North 17th Street, en Center City. Horas después fue declarado muerto.

Mientras tanto, en West Virginia se produjo un tiroteo fatal en la ciudad de Cabin Creek, en West Virginia. Un hombre confesó tras llamar al 911 que disparó mortalmente a su hermano de forma accidental cuando decidió abrir fuego para poner fin a la disputa.

En el caso de Chicago, un hombre murió por una herida de bala en la cabeza. Además, un conductor de 21 años recibió dos disparos por la espalda y falleció poco después. A ello se suman 13 personas heridas en tiroteos en Windy City.

El 25 de diciembre una pareja de esposos fue hallada sin vida en lo que se presume es un asesinato-suicido dentro de un Salón del Reino de los Testigos de Jehová, en la ciudad de Thornton.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba