América LatinaDeportesInternacionalNoticiasÚltima Hora

Los récords que consiguió Lionel Messi en la final de Qatar 2022

Argentina se coronó campeón del mundo en Qatar 2022 de la mano de su gran figura, Lionel Messi. El ex Barcelona, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, alcanzó en la plenitud de su carrera un título que le había sido esquivo durante mucho tiempo, y en la final ante Francia consiguió varis récords para su palmarés personal.

Al arrancar como titular ante “Les Bleus” en el Lusail Stadium de Qatar, Messi se convirtió oficialmente en el futbolista con la mayor cantidad de partidos disputados en la Copa del Mundo. Ha estado presente en 26 encuentros, superando la marca de 25 que ostentaba el alemán Lottar Matthäus.

“Messi es el jugador del milenio. Messi me dio a mí y a todos los aficionados al fútbol muchas alegrías en los últimos 17 o 18 años con su estilo de juego”, dijo el ex seleccionado germano.

Al finalizar el primer tiempo, Messi también alcanzó el récord de jugador con más minutos jugados en el torneo de países más importante del mundo. Hasta ese entonces, esa marca era ostentada por Paolo Maldini.

El recordado ex seleccionado italiano había alcanzado 2,217 minutos en el terreno de juego. Messi, que llegaba a la final con 2,194 minutos, superó de largo la marca del ex defensor al disputar los 90 minutos más el tiempo de prórroga.

Por último, y gracias al gol de penal que anotó ante Francia, Messi se convirtió en el único jugador que logra anotar en todas de una misma edición del certamen mundial.

El astro argentino es además uno de los pocos futbolistas en disputar un total de cuando Copas del Mundo. Este récord es compartido por ex futbolistas como los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez; el alemán Lottar Matthäus y el portero italiano Gianluigi Buffon.

En Qatar 2022, además de Messi, se sumaron a esta marca el portugués Cristiano Ronaldo y los mexicanos Guillermo “Memo” Ochoa y Andrés Guardado.

Lionel Messi podría convertirse en el único futbolista de la historia en disputar seis Copas del Mundo si es que llegar a estar presente en la edición del 2026, que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México. Para este entonces “La Pulga” tendrá 39 años de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba