DeportesInternacionalNoticiasÚltima Hora

Argentina golea a Croacia 3-0 y es el primer finalista del Mundial Qatar 2022

La selección de Argentina, de la mano de un inspirado Lionel Messi, superó sin problemas por 3 a 0 a su similar de Croacia y selló su pase a la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni ahora deben esperar el resultado del encuentro entre Francia y Marruecos para conocer a su último rival.

La albiceleste se adelantó en el marcador a los 34 minutos del primer tiempo por la vía penal, luego de que el árbitro Daniele Orsato pitara una dudosa falta del arquero Dominik Livakovic contra Julián Álvarez. Messi tomó el balón y lanzó un potente remate cruzado para poner en ventaja al elenco sudamericano.

Los croatas ni siquiera tuvieron tiempo para reaccionar, pues solo cinco minutos después apareció Álvarez para liderar un contragolpe -favorecido por algunos rebotes- y definir sin problemas para poner el segundo para Argentina. Los equipos se fueron al descanso con ese marcador.

Ya en la segunda mitad, Modric y compañía adelantaron líneas en el campo de juego para tratar de poner la paridad. El DT de los europeos realizó tres modificaciones para inyectar poder ofensivo, para lo cual ingresaron Orsic, Vlasic y Pekovic.

A los 69 minutos, Messi lideró una impresionante jugada digna de sus épocas en el Barcelona, al sacarse de encima a la defensa croata y meterse al área con total libertad desde el sector derecho. El capitán habilitó con un pase preciso a Álvarez, quien volvió a batir el arco de Livakovic para poner el tercer gol argentino y el segundo en su cuenta personal.

El marcador no se movería más. Orsato pitó el final y los del Río de la Plata aseguraron su pasaje para el partido que decidirá si vuelven a ser campeones del mundo. La última vez que Argentina llegó a esa instancia fue en el Mundial Brasil 2014, cuando cayeron 1-0 ante Alemania en tiempo suplementario.

Scaloni: “El equipo irradia ilusión”

Luego del partido, el DT argentino ofreció una conferencia de prensa en la que no ocultó su felicidad por el resultado. Aseguró que tanto jugadores como el comando técnico tienen la ilusión de levantar la Copa del Mundo y que no tiene a un favorito para disputar la final.

“El equipo irradia ilusión. Hemos vivido momentos de todo tipo. Es positivo que estén los ex jugadores, lo vimos en el banco croata. Tenemos un cuerpo técnico que sufre, que lo vive y arropa a los jugadores. Hay que buscar el equilibrio y creo que lo tenemos”, manifestó.

Dijo además que sintió el apoyo de la afición en todo momento, y en especial cuando Argentina cayó ante Arabia Saudita en el primer partido por la fase de grupos. “Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba