Chicago International Salsa Congress 2023 Chicago International Salsa Congress 2023
DeportesEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Jugador de la NFL sufre colapso en pleno partido y se encuentra grave

Damar Hamlin, jugador de fútbol americano perteneciente a los Buffalo Bills, sufrió un duro choque con un rival y se desvaneció en pleno terreno de juego, durante el partido que disputaba su equipo contra los Cincinnati Bengals por la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL).

El jugador de 24 años tuvo que ser atendido inmediatamente por miembros del equipo médico. Treinta minutos después fue trasladado a un hospital cercano.

El partido tuvo que ser suspendido debido al incidente. Horas después, el equipo de Hamlin confirmó que el deportista sufrió un paro cardíaco. Si bien los médicos lograron restablecer su ritmo cardíaco antes de su traslado, actualmente se encuentra sedado y en estado crítico.

Durante la jornada del martes, los Bills confirmaron en su cuenta de Twitter que el jugador pasó la noche en cuidados intensivos y permanece internado en el Medical Center de la Universidad de Cincinnati. El equipo también agradeció las muestras de apoyo por parte de los fanáticos.

Por su parte, la NFL lanzo un comunicado el martes indicando que todavía no se ha tomado una decisión sobre cuándo reanudar el juego interrumpido, pero que no será esta semana.

La familia de Hamlin también emitió un comunicado por su parte, en el cual agradecen a los socorristas que acudieron rápidamente a atender al jugador apenas se desvaneció. También destacaron la “atención excepcional” brindada por el centro médico de la Universidad de Cincinnati.

Un representante de la familia que asegura conocer a Hamlin desde su época universitaria, dijo al programa “Good Morning America” de ABC que los familiares del jugador se encuentran de buen ánimo y recibiendo actualizaciones cada hora.

Respecto a la salud de jugador, dijo que “está peleando” y que no puede ofrecer mayores de talles.

El partido entre los Bills y los Bengals estaba en los momentos finales del primer cuarto cuando Hamlin impactó contra el receptor rival Tee Higgins. En imágenes se observa a Hamlin caer sobre el césped. Inmediatamente se levanta, da un par de pasos y cae nuevamente al suelo.

El personal médico inmediatamente corrió a atender al jugador por espacio de diez minutos, y aparentemente le administraron reanimación cardiopulmonar. Luego una ambulancia ingresó al campo para trasladarlo al centro médico. Medios como CBS reportaron que Hamlin recibió oxígeno mientras lo subían a la ambulancia.

“Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”, detalló la NFL.

Y agregó: “Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Brindaremos más información a medida que esté disponible”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba