Estados UnidosEventos Climáticos

Dorian se acerca a Florida tras dejar destrucción en Bahamas

Miami, Florida –– (Redacción VoA) • El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el vórtice del devastador huracán Dorian pasaba en la madrugada del miércoles al este de Cabo Cañaveral, Florida.

La tormenta letal estaba a 144 kilómetros (90 millas) al este-noreste de Cabo Cañaveral. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzaron 175 km/h (110 mph) y se desplaza con dirección nor-noroeste a 11 km/h (7 mph).

Leer también: Dorian baja de categoría, pero sigue «extremadamente peligroso«

El NHC, con sede en Miami, prevé que Dorian efectúe un giro hacia el norte el miércoles en la noche, y otro hacia el norte-noreste el jueves por la mañana.

El ojo del huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida y Georgia hasta la noche del miércoles. Después se espera que pase cerca o por encima de la costa de Carolina del Sur y Carolina del norte entre el jueves y el viernes por la mañana.

Lo peor del huracán Dorian, ahora categoría 2, abandonó las Bahamas el martes dejando al menos siete muertos, mientras comenzaba a moverse más rápido a su llegada a las costas estadounidenses.

«Podemos esperar que se registren más muertes. Esto es solo información preliminar», dijo el martes el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis.

«Marsh Harbour ha sufrido, estimaría, más del 60 por ciento de daño a sus hogares», afirmó Minnis, refiriéndose al puerto en Gran Ábaco.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba