DeportesEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Estados Unidos vence a Irán y clasifica a octavos de final de Qatar 2022

Con un único tanto de Christian Pulisic, Estados Unidos venció a Irán 1-0 y selló su clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Su rival en esa instancia será la selección de Países Bajos, que horas antes superó al país anfitrión.

El atacante del Chelsea batió al portero iraní a los 38 minutos del primer tiempo. Los americanos necesitaban un triunfo para poder clasificar a la siguiente ronda, luego de haber obtenido sendos empates en sus dos primeras presentaciones ante Gales e Inglaterra.

En paralelo se jugó el otro partido por el Grupo B del Mundial, en el que Inglaterra no tuvo mayores problemas para vencer a su similar de Gales.

Con este resultado, Inglaterra quedó primera en el grupo con 7 unidades, seguida por Estados Unidos con 5. Irán se quedó con 3 puntos y Gales con 1. Ambas selecciones fueron eliminadas de la copa del mundo.

Tras anotar el único tanto del encuentro, Pulisic tuvo que ser sustituido, pues quedó lastimado debido a un duro choque en la acción ofensiva.

Pese a que el partido entre iraníes y estadounidenses estaba cargado de polémica debido a las crispaciones de tinte político, el juego se desarrolló sin mayores sobresaltos entre los futbolistas, quienes se saludaron amistosamente en la presentación de los equipos.

Biden: “Lo hicieron, Dios los ama”

Tras conocer el resultado del combinado nacional, el presidente Joe Biden no contuvo su entusiasmo y celebró durante una actividad en una planta de tecnología en Michigan.

“Estados Unidos 1, Irán 0. ¡El juego ha terminado!”, anunció el presidente tras abrirse paso entre la multitud en la planta de SK Siltron en Bay City. Los presentes corearon el cántico “¡USA!, ¡USA!, ¡USA!”, uniéndose a la celebración del presidente.

Biden recordó que conversó con el entrenador y los jugadores estadounidenses antes de que comenzara la cita mundialista el pasado 20 de noviembre. “Lo hicieron, Dios los ama”, comentó emocionado, recibiendo aplausos de los trabajadores que se encontraban en el lugar.

Estados Unidos ha logrado superar la primera etapa en cinco de las últimas nueve Copas del Mundo. Sin embargo, solo una vez pudo superar los octavos de final, lo cual ocurrió en Corea-Japón 2002.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba