América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Cuba: Cifra de muertos por explosión del hotel Saratoga sube a 48

Las autoridades de Cuba confirmaron este martes que el número total de fallecidos tras la explosión en el hotel Saratoga, en La Habana, asciende a 42. En tanto, la cantidad de heridos llega a 96. El incidente ocurrió el pasado viernes en horas de la mañana.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap), 17 de los heridos continúan hospitalizados hasta el momento. Siete de ellos se encuentran en estado crítico y otros dos están graves. En las últimas horas, 37 personas fueron dadas de alta.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Guzmán, comunicó en la mañana que al menos tres trabajadores del hotel siguen desaparecidos.

«La búsqueda se centra en las áreas de la cocina y el comedor en condiciones de «alto riesgo» por lo que también se protegen a rescatistas y bomberos», dijo Guzmán, según la estatal Agencia Cubana de Noticias.

La esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros se vuelve difícil luego de tantas horas, aunque las autoridades cubanas han reiterado que no detendrán la búsqueda hasta encontrar a los desaparecidos.  La mayoría de los fallecidos son cubanos, excepto una joven turista española.

El Gobierno cubano ha reiterado que la causa del accidente fue un escape de gas cuando un camión cisterna de gas licuado estaba recargando un depósito del establecimiento. 

El hotel no se encontraba operativo en el momento del accidente, pero 51 trabajadores se encontraban en su interior, alistándolo para la reapertura, prevista para este miércoles.

El Saratoga, fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edifico en profundidad.

Este alojamiento de lujo con categoría cinco estrellas está enclavado en icónica avenida Paseo del Prado, en el centro histórico de la capital cubana, la zona más visitada por los turistas que llegan a la isla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba