Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Guardia Costera habría recuperado restos humanos del sumergible Titán

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que ha recuperado nuevas piezas del sumergible Titán, que implosionó hace cuatro meses cuando realizaba una misión submarina para visitar los restos del Titanic, que se hundió en 1912.

En una nueva actualización, la Guardia Costera dijo que entre las partes recuperadas se encuentran presuntos restos humanos, pero estos deben ser analizados a través de pruebas forenses.

El buque de la empresa OceanGate desapareció el pasado 18 de junio en medio del Océano Atlántico, lo que desató una carrera a contrarreloj para rescatar con vida a sus cinco ocupantes. Sin embargo, días después la Guardia Costera confirmó que Titán sufrió una implosión durante el descenso hacia el RMS Titanic, y que los pasajeros habían fallecido.

A través de un comunicado, la Guardia Costera dijo este martes que su Junta Marina de Investigación (MBI) logró recuperar más restos del buque en el fondo del Atlántico, como parte de una misión de seguimiento.

Los elementos recuperados fueron “trasladados con éxito a un puerto estadounidense para su catalogación y análisis”, se lee en el comunicado.

Asimismo, añade que “otros presuntos restos humanos fueron cuidadosamente recuperados de entre los escombros de Titán y transportados para su análisis por profesionales médicos estadounidenses”.

La institución explicó que las recientes labores de búsqueda forman parte de su operación inicial de recuperación, luego de la implosión del submarino.

“La misión de salvamento, que se realizó a raíz de un acuerdo existente con el Supervisor de Salvamento y Buceo de la Marina estadounidense, fue un seguimiento de las operaciones de recuperación iniciales tras la pérdida del sumergible Titán”, dice el comunicado de prensa.

Por su parte, la Junta de Investigación Marina (MBI) dijo que está en coordinaciones con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y otras agencias, con el objetivo de pactar una revisión conjunta de los restos recuperados.

Dicha sesión permitirá definir los siguientes pasos para las pruebas forenses necesarias, dijo el MBI, y añadió que continuará analizando las pruebas y entrevistando a testigos antes de realizar una audiencia pública sobre el caso.

Como consecuencia de la implosión del sumergible de OceanGate Expedition, murieron el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, el multimillonario Hamish Harding, el ex buzo y experto en Titanic Paul-Henri Nargeolet, el empresario Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Suleman Dawood.

A raíz de la tragedia, la compañía se vio obligada a suspender todas sus operaciones de exploración y comerciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba