EuropaInternacionalNoticias

Tiroteo en colegio ruso deja al menos nueve fallecidos

Un adolescente armado mató al menos a nueve personas, incluidos siete niños y un maestro, luego de abrir fuego este martes en una escuela en la ciudad de Kazán. Imágenes difundidas muestran a niños saltando por las ventanas a alturas considerables para poder escapar.

Algunos estudiantes lograron escapar de la escuela No. 175 durante el baño de sangre en la capital de la república de Tartaristán, mientras que otros quedaron atrapados en su interior, informaron medios locales. Hasta el momento se han contabilizado 21 personas heridas.

El gobernador Rustam Minnikhanov dijo que cuatro niños y tres niñas, todos estudiantes de octavo grado, fueron asesinados. También murieron un maestro y otro empleado de la escuela.

“El terrorista ha sido arrestado, tiene 19 años. Un arma de fuego está registrada a su nombre. No se han establecido otros cómplices. Se está llevando a cabo una investigación”, dijo Minnikhanov después de visitar el lugar del crimen.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a un joven inmovilizado en el suelo fuera del edificio de la escuela por un policía.

La policía no dio detalles inmediatos sobre el motivo del tiroteo, pero los medios rusos dijeron que el hombre armado era un ex alumno de la escuela que se llamaba a sí mismo «un dios» en su cuenta en la aplicación de mensajería Telegram, informó Associated Press.

También prometió «matar una gran cantidad de biomasa» en la mañana del tiroteo, según el informe.

Los funcionarios de salud dijeron que 21 personas han sido hospitalizadas, incluidos 18 niños, seis de los cuales están en cuidados intensivos.

El presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, deseó una pronta recuperación a los heridos y ordenó al gobierno que les brinde toda la asistencia necesaria. También ordenó al jefe de la guardia nacional, Victor Zolotov, que revisara las regulaciones sobre los tipos de armas permitidas para uso civil a la luz del ataque a unas 430 millas al este de Moscú.

«El presidente dio una orden para elaborar urgentemente una nueva disposición sobre los tipos de armas que pueden estar en manos de civiles, teniendo en cuenta el arma utilizada en el ataque”, dijo a la prensa el portavoz de Putin, Dmitry Peskov.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba