EuropaInternacionalNoticias

Joven italiana recibe por error 6 dosis de la vacuna de Pfizer

Una joven italiana de 23 años recibió por error un total de 6 dosis de la vacuna anticovid del laboratorio estadounidense Pfizer. La mujer fue puesta inmediatamente en observación, pero al cabo de un día fue dada de alta por encontrarse en buenas condiciones de salud.

El hecho ocurrió en la localidad italiana de Massa, en el norte del país. La joven se desempeñaba como residente de psicología clínica, y debido a su ocupación había sido considerada entre la población prioritaria en la campaña de inmunización. Así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias locales en una rueda de prensa.

La mujer afectada llegó a recibir por error todo un vial de la vacuna de Pfizer contra el Sars-Cov-2, que contiene un total de 6 dosis.

Al darse cuenta del error, los enfermeros que se ocupaban de la vacunación se lo explicaron a la joven, que acudió al departamento de Urgencias de Massa, en la región de Toscana. Allí ha permanecido en observación durante veinticuatro horas y hoy ha recibido el alta.

En estos momentos la paciente se encuentra bien, «no se han registrado efectos colaterales», pero los médicos seguirán su evolución para valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la recepción de un antígeno en exceso en su vacunación.

Esta sobredosis ha sido comunicada a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias regionales han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba