Diario Digital St. LouisVideo ReportajeVideos St.Louis

Niña de ocho años muere en balacera por disputa comenzada en Soldan High School

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Una niña de ocho años de edad falleció esta noche en una balacera sobre la Avenida Unión en el lado norte de St. Louis. El tiroteo se produjo después de un enfrentamiento entre personas desconocidas en la Escuela Superior de Soldan (Soldan High School) en el bloque 700 de Unión.

Fue después de que el evento deportivo de fútbol americano escolar fue desalojado debido a la reyerta. Poco después y media cuadra al norte se produjo el tiroteo en el que cuatro personas fueron impactadas por balas.

El Jefe de Policía Metropolitana John Hayden expresó el dolor de tener que reportar otra joven vida acabada por la violencia armada.

«Vengo del hospital de Barnes Jewish donde una niña de ocho años ha sido pronunciada después de ser baleada esta noche en Union blvd.» dijo Hayden a la prensa reunida.

El Jefe de Policía ha tenido que hablar con los padres de 13 jóvenes muertos este verano por la violencia de armas de fuego, una crisis que ha aturdido a la ciudad y justificado el renombre de «Ciudad más violenta del país».

El tiroteo parece haber comenzado a las 8:45 pm frente a un restaurante Chino a una cuadra de la escuela donde empezó la disputa entre varios bandos de personas. No se sabe como, o si la niña estaba directamente involucrada en la pelea. Dos jóvenes de alrededor de 16 años de edad fueron baleado múltiples veces y otra mujer adulta también fue tratada con heridas leves de bala.

La policía no ha querido especular de cómo o porqué empezó la reyerta. El Jefe Hayden expresó dolor por la pérdida y pidió que la comunidad de un paso hacia delante en ayudar a identificar a los responsables, los cuales aún no han sido identificados.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba