Estados UnidosNoticias

Barack Obama advierte que Donald Trump es capaz de “derribar la democracia” para ganar elecciones

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue uno de los líderes más destacados de la tercera jornada de la Convención Nacional del partido demócrata. Durante su discurso, se manifestó directamente en contra del gobierno de Donald Trump, afirmando que este es capaz de “derribar” la democracia para conseguir la reelección en los comicios de noviembre.

“Este Gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar”, dijo el ex mandatario durante su discurso del último miércoles desde el museo de la revolución estadounidense, en la ciudad de Filadelfia.

Durante su intervención, en la que apoyó la candidatura de Joe Biden, quien fuera su vicepresidente, Obama afirmó que el actual presidente nunca mostró interés en tomarse su trabajo con seriedad.

“Nunca mostró interés en hacer el trabajo. En encontrar un punto medio en las disputas en usar el increíble poder de su puesto para beneficiar a alguien que no sea él mismo o sus amigos, ningún interés en tratar la presidencia como algo más que otro reality show que puede usar para recibir la atención que tanto desea”, arremetió el líder demócrata.

Barack Obama continuó arremetiendo contra el republicano, afirmando que este no ha logrado crecer desde que obtuvo su actual cargo, lo cual ha traído como consecuencia el fallecimiento de más de 170,000 estadounidenses y millones de puestos de trabajo desaparecidos.

“Nuestros peores impulsos desatados, nuestra orgullosa reputación alrededor del mundo fuertemente dañada , y nuestras instituciones democráticas amenazadas como nunca antes”, dijo Obama, quien no tuvo reparos en mencionar directamente el nombre del presidente, algo que evitaba hacer en apariciones públicas anteriores.

Michelle Obamaa Donald Trump: “Este trabajo claramente lo supera”

Al cierre de la jornada anterior, la ex primera dama, Michelle Obama, también se mostró crítica con el actual inquilino de la Casa Blanca, además de llamar a las urnas a la población para el próximo 3 de noviembre, exhortando a que voten por el candidato demócrata Joe Biden.

“Déjenme ser todo lo sincera y clara que puedo. Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país (…) Ha tenido suficiente tiempo para demostrar que puede hacer este trabajo, pero claramente lo supera. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es”, dijo la esposa de Barack Obama al cierre de la tercera fecha de la convención demócrata.

“Hace cuatro años, el estado de este país era muy diferente. Más de 150,000 personas han muerto y nuestra economía es un desastre por culpa de un virus que este presidente subestimó durante demasiado tiempo (…) Cuando miramos a esta Casa Blanca en busca de liderazgo, consuelo o cuaquier forma de equilibrio, lo que encontramos en su lugar es caos, división y una completa falta de empatia”, agregó.

Por último, pidió a la población votar por Joe Biden en caso deseen tener “alguna esperanza de acabar con este caos”. Michelle Obama resaltó la importancia de una participación masiva en las elecciones para evitar que un eventual triunfo del partido demócrata sea catalogado como fraude.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba