Internacional

Huracán Bárbara se fortalece en el Pacífico lejos de tierra

Océano Pácifico –– (Redacción VoA) • El huracán Bárbara acumuló fuerza rápidamente el martes mientras se desplaza con dirección oeste-noroeste sobre el Pacífico y se aleja de tierra firme.

Bárbara tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (140 mph), y ráfagas más potentes que lo acercan a una tormenta de Categoría 4, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El vórtice de la tormenta se ubica unos 1.790 kilómetros (1.110 millas) al suroeste del extremo sur de la Península de Baja California, México, y avanza a 20 kilómetros por hora (13 mph).

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta podría fortalecerse, pero se prevé que comience a debilitarse a partir del miércoles.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba