Inmigración

Corte Suprema no discutirá apelación sobre DACA

Washington D.C. — 26 de Feb. (DiarioSTL) • La Corte Suprema decidió no discutir sobre las protecciones de los jóvenes soñadores a través del programa de Acción Diferida Durante la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), lo que es considerado una victoria para los también llamados “dreamers“.

El más alto tribunal de Estados Unidos decidió no intervenir en la controversia sobre las protecciones migratorias para cientos de miles de jóvenes inmigrantes al rechazar una apelación presentada por el gobierno del presidente Donald Trump.

VOA: El gobierno buscaba anular el dictamen de una corte inferior que requiere que el gobierno continúe aceptando solicitudes de renovación de DACA.

Lo que hizo que la apelación fuera inusual es que la administración intentó eludir el tribunal federal de apelaciones en San Francisco e ir directamente a la Corte Suprema.

Desde entonces, un juez en Nueva York también ha fallado a favor de los inmigrantes que desafían el final de DACA.

El presidente Trump anunció en septiembre que no renovaría DACA haciendo que éste expire el próximo cinco de marzo a menos que el Congreso aprobara una ley. Los esfuerzos en el Capitolio por salvar DACA e incluirlo dentro de una reforma de inmigración integral falló a principios de febrero.

Jueces de distrito en California y Nueva York han emitido órdenes judiciales en contra de poner fin al programa. De esta manera se han alineado junto con organizaciones y otros estados que buscan impugnar la cancelación anunciada por el gobierno.

El litigio ahora tomará su curso habitual mientras el Congreso puede continuar buscando una solución política.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.