Ciencias y Tecnología

Musk y Ma en la conferencia tecnológica de Shanghai

El CEO de Tesla Inc, Elon Musk, y el presidente de Alibaba Group Holding Ltd, Jack Ma, hablarán en una conferencia sobre inteligencia artificial (IA) que se realizará esta semana en Shanghai, dijo el lunes una portavoz de Alibaba.

Los dos empresarios tendrán una conversación frente a una audiencia el 29 de agosto en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial que se realizará del 29 al 31 de agosto, dijo la portavoz.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Musk confirmó su asistencia a la conferencia a principios de este mes. En Twitter, también dijo que tiene la intención de lanzar una unidad china de The Boring Company, su empresa de transporte subterráneo, en el mismo viaje a China.

La conversación se realizará en medio de una guerra cada vez más intensa por el comercio y la tecnología entre Estados Unidos y China.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes un arancel adicional sobre unos $ 550 mil millones de productos chinos específicos, horas después de que China revelara aranceles de represalia sobre $ 75 mil millones de bienes estadounidenses.

Tesla es una de varias compañías estadounidenses de alto perfil afectadas por la guerra comercial. Actualmente, la compañía está construyendo una fábrica para sus vehículos en Shanghai.

A principios de 2018, Musk le envió un mensaje público a Trump en Twitter lamentando el arancel del 25% de China sobre los automóviles importados que ingresan al mercado.

Jack Ma ha sido un crítico abierto de la guerra comercial. A fines del año pasado en la Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghai, el empresario de comercio electrónico calificó el conflicto como «la cosa más estúpida del mundo».

Ma está dispuesto a renunciar formalmente a su cargo como presidente de Alibaba, en septiembre.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba