Estados UnidosNoticias

Los Ángeles alcanza el millón de casos de coronavirus

El condado de Los Ángeles superó este sábado el millón de casos de coronavirus, a casi un año de haber informado sobre su primera infección. Recientemente, también registró su primer caso de la nueva cepa del virus identificada inicialmente en el Reino Unido, conocida por su elevado potencial de contagio.

La variante B117 también ha sido encontrada en los condados de San Diego y San Bernardino de California, además de otros 14 estados del país, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

No se tiene certeza de que la cepa británica del coronavirus sea más grave o aumente el riesgo de muerte de los contagiados, pero todo hace indicar que se propaga con mayor facilidad. Ello ha generado temores, ya que podría obstaculizar los esfuerzos para controlar la pandemia en caso desplace a otras cepas y se vuelva dominante en la región.

Los funcionarios creen que la nueva variante ha estado presente en Los Ángeles desde hace algún tiempo, por lo que se está extendiendo en toda la comunidad. El primer caso detectado es el de un hombre que pasó una temporada en el condado, pero luego viajó a Oregón, donde se encuentra aislado.

Expertos en salud han manifestado su preocupación ante los nuevos desafíos que traería la nueva cepa del covid-19, en especial en una región que se ha convertido en epicentro de la pandemia, con hospitales al borde de su capacidad y uno de cada tres residentes infectados desde el año pasado.

Por ahora, las esperanzas están puestas en la campaña de vacunación. Este proceso podría ser un arma contra la nueva cepa, de acuerdo a especialistas.

“La presencia de la variante del Reino Unido en el condado de Los Ángeles es preocupante, ya que nuestro sistema de salud ya está severamente afectado con más de 7,500 personas hospitalizadas actualmente”, refirió Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado, según recogió Los Ángeles Times.

El nuevo hito se produce cuando la curva de casos de covid-19 ha comenzado a aplanarse tanto en el condado como en otras partes de California, aunque las condiciones en los hospitales siguen siendo críticas.

El último sábado, el condado de Los Ángeles registró 13,291 nuevos casos de coronavirus y 237 fallecimientos. Con este resultado, se superó el millón de infectados y la cifra de muertes llegó a 13,741.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos