Estados UnidosNoticias

Twitter suspende cuenta de Donald Trump de forma permanente

Twitter anunció el viernes que decidió suspender “permanentemente” la cuenta del presidente Donald Trump, debido a que encontraba un riesgo de una mayor incitación a la violencia. La decisión llega dos días después de la invasión de manifestantes pro Trump en el Capitolio, que dejó un saldo de cinco personas fallecidas, incluido un agente de la policía.

“Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, se puede leer desde la página oficial Twitter Safety.

Minutos después, el mismo perfil detalló que las violaciones adicionales a las reglas de Twitter podrían resultar en un curso de acción similar a los eventos producidos en la sede del Congreso.

“Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales (…) Sin embargo, dejamos claro que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación”, expresa el comunicado.

Inicialmente, la cuenta del presidente republicano fue suspendida por 12 horas y algunas publicaciones habían sido eliminadas. En esta ocasión, el perfil de Donald Trump figura como “suspendido”, por lo que no hay acceso a ningún tipo de contenido.

Trump: Nos han silenciado

A través de un comunicado distribuido por la Casa Blanca, el saliente presidente de Estados Unidos reaccionó a la decisión de Twitter, señalando que ha sido silenciado tanto él como sus seguidores. Según indicó, el veto es resultado de coordinaciones entre demócratas y la izquierda radical con el objetivo de prohibir su libertad de expresión.

“Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, añadió.

En un lapso de once años, Donald Trump llegó a realizar más de 55,000 publicaciones en Twitter, utilizando esta plataforma como su principal medio de comunicación directa. Hasta el momento de su suspensión, contaba con 89 millones de seguidores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba