Estados UnidosNoticias

Twitter suspende la cuenta de Donald Trump temporalmente por “riesgo de violencia”

La red social Twitter impidió que los usuarios puedan compartir o comentar el video en el que Donald Trump pide a los manifestantes del Capitolio que regresen a casa, alegando que contenía “riesgo de violencia”. En su mensaje, el presidente de Estados Unidos volvió a insistir que hubo fraude en las últimas elecciones.

Unas horas después, la red social de microblogging decidió suspender la cuenta del líder republicano, eliminando el video y otros tweets e impidiéndole publicar durante un plazo de 12 horas. Si bien desde la contienda electoral los mensajes de Trump referidos al supuesto fraude contienen una advertencia por parte de Twitter, es la primera vez que el presidente es expulsado.

Posteriormente, Twitter lanzó un comunicado en el que advirtió que, si el mandatario vuelve a incidir en futuras violaciones de las reglas, la consecuencia será la suspensión permanente de su cuenta.

“Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este periodo”, manifestó el grupo californiano que administra la red social.

Cabe resaltar que, si bien Donald Trump pidió a los manifestantes que se retiren del Capitolio y que hagan respetar su consigna de “ley y orden”, también aseguró que este tipo de actos suceden “cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”.

En otro momento, reiteró que la elección en la que Joe Biden obtuvo la victoria “fue fraudulenta”, pero es necesario estar en paz. “Los queremos, son muy especiales”, dice el republicano al final de su mensaje.

La medida de Twitter fue secundada por otras redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube, que también decidieron bloquear y eliminar publicaciones de Donald Trump.

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump. Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”, explicó Guy Rosen, VP de integridad de Facebook.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba