Diario Digital D.C.RecomendamosSociedad y FarándulaÚltima Hora
Tendencia

La reina Elizabeth II de Inglaterra y los 14 presidentes de EE. UU.

Washington D.C. (SA) • Cuando el mundo llora a la reina Elizabeth II de Inglaterra, la monarca más longeva de la historia de su país, los funcionarios estadounidenses destacan su constancia como amiga de Estados Unidos durante sus 70 años de reinado. Se reunió con casi todos los presidentes de Estados Unidos desde Harry Truman y realizó múltiples visitas a Estados Unidos con su esposo, el príncipe Philip, duque de Edimburgo.

El presidente Biden y la primera dama Jill Biden (en inglés) dijeron que la Reina Elizabeth II “fue más que una monarca. Marcó toda una era”.

“La reina Elizabeth II fue una estadista con un sentido de dignidad y constancia inigualables, que afianzó la Alianza inalterable entre el Reino Unido y Estados Unidos”, dijeron los Biden.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, transmitió sus más profundas condolencias (en inglés) a la familia real y dijo que él, al igual que otros estadounidenses, “se sentirán siempre inspirados por el recuerdo de su servicio, liderazgo y amistad”.

A continuación algunas fotos de las visitas de la reina con 13 de los 14 presidentes de Estados Unidos cuyos mandatos tuvieron lugar durante alguna parte de su largo reinado. (Aunque la reina nunca conoció al presidente Lyndon Johnson, su esposo y su hermana sí lo hicieron, y ella mantuvo correspondencia con él).

Harry Truman

La entonces princesa Isabel y el presidente Truman en un auto descapotable (© Bettmann/Getty Images)
(© Bettmann/Getty Images)

El presidente Truman dio la bienvenida a la entonces princesa Elizabeth de Inglaterra y a su marido, el duque de Edimburgo (que se convirtió en príncipe del Reino Unido después de que su esposa ascendiera al trono). Al saludar a la pareja, Truman expresó la cálida esperanza de que “cuando se vayan, les caeremos aún mejor que cuando llegaron”.

Aquí, la princesa con Truman en una caravana de autos, tras una ceremonia de recepción en el Aeropuerto Nacional de Washington el 31 de octubre de 1951.


Dwight D. Eisenhower

Foto de la izda.: La reina Isabel II y el presidente Eisenhower sonríen (© Keystone-France/Gamma-Keystone/Getty Images). Foto de la dcha.: El presidente Eisenhower sonríe con la reina Isabel II y dos de sus hijos vestidos con faldas escocesas (© AP Images)
Izda.: (© Keystone-France/Gamma-Keystone/Getty Images). Dcha.: (© AP Images)

La reina Elizabeth II entabló una estrecha amistad con el presidente Eisenhower. Intercambiaron cartas durante años, y la reina incluso compartió su receta de bizcochos a la parrilla con el presidente.

En la foto de la izquierda, Eisenhower recibe a Su Majestad en su primera visita de Estado a Estados Unidos como reina.

En la foto de la derecha, la reina se encuentra en los terrenos del castillo de Balmoral en Escocia con Eisenhower el 29 de agosto de 1959. De izquierda a derecha, la princesa Ana, el presidente Eisenhower, la reina Elizabeth II y el entonces príncipe Carlos.


John F. Kennedy

El presidente John F. Kennedy y la reina Isabel II con sus respectivos esposos posan para un retrato formal (© AP Images)
(© AP Images)

La reina Elizabeth II y el presidente Kennedy mantuvieron una cálida correspondencia hasta el fallecimiento de Kennedy en 1963.

Aquí, la reina posa con el presidente (al final a la derecha) antes de una cena formal en el Palacio de Buckingham el 5 de junio de 1961. A la izquierda, el príncipe Felipe, con la esposa de Kennedy, Jacqueline, en segundo lugar a la izquierda.


Richard Nixon

La reina Isabel II, el presidente Nixon y otras dos personas de pie en el exterior (© Hulton Archive/Getty Images)
(© Hulton Archive/Getty Images)

La reina Elizabeth II se reunió con el presidente Nixon en numerosas ocasiones durante su mandato como vicepresidente y, posteriormente, como presidente de Estados Unidos.

Aquí, la reina con el primer ministro británico Edward Heath, a la izquierda, saluda a Nixon y a la primera dama Pat Nixon en Chequers, la residencia de campo oficial del primer ministro, en 1970.


Gerald Ford

La reina Isabel II bailando con el presidente Ford (© Universal History Archive/Getty Images)
(© Universal History Archive/Getty Images)

El presidente Ford y la primera dama Betty Ford organizaron una cena de Estado para la reina Elizabeth II de Inglaterra y el príncipe Felipe de Edimburgo en la Casa Blanca la noche del 7 de julio de 1976.

La reina y el presidente disfrutaron bailando en el evento, que conmemoraba la celebración del Bicentenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.


Jimmy Carter

La reina Isabel II, el príncipe Felipe y el presidente Jimmy Carter sonríen juntos (© PA Images/Getty Images)
(© PA Images/Getty Images)

El presidente Carter (a la derecha) se reúne con la Reina Elizabeth II de Inglaterra y el Príncipe Felipe de Edimburgo en el palacio de Buckingham, donde él y otros seis líderes mundiales asistieron a una cena en el Salón Azul.


Ronald Reagan

Foto de la izda.: La reina Isabel II mira unos papeles mientras el presidente Reagan ríe (© Popperfoto/Getty Images). Foto de la dcha.: La reina Isabel II señala hacia el presidente Reagan mientras montan a caballo (© Bob Daugherty/AP Images)
Izda.: (© Popperfoto/Getty Images) Dcha.: (© Bob Daugherty/AP Images)

El estilo inexpresivo de la reina Elizabeth II de Inglaterra al hacer un chiste sobre el clima de California hizo que el presidente Reagan se riera, como se ve en esta foto de marzo de 1983 a la izquierda.

Antes, como se ve en la foto de la derecha del 8 de junio de 1982, la reina y el presidente disfrutaron montando a caballo en los terrenos del castillo de Windsor. Ambos líderes eran aficionados a la equitación.


George H.W. Bush

El presidente George H.W. Bush habla con la reina Isabel II (© Gerry Penny/ AFP/Getty Images)
(© Gerry Penny/AFP/Getty Images)

El presidente Bush disfruta conversando con la reina Elizabeth II de Inglaterra durante la cumbre de la OTAN en Londres el 5 de julio de 1990.


Bill Clinton

El presidente Clinton y la reina Isabel II sonríen y hablan junto a Hillary Clinton y Chelsea Clinton (© Paul J. Richards/AFP/Getty Images)
(© Paul J. Richards/AFP/Getty Images)

La familia Clinton tomó el té con Su Majestad al finalizar su viaje de tres días a Irlanda, Irlanda del Norte y el Reino Unido.

Aquí, el presidente Clinton habla con la reina en el exterior del palacio de Buckingham el 14 de diciembre de 2000, mientras la primera dama Hillary Rodham Clinton (a la izquierda) y la hija de los Clinton, Chelsea (segunda por la derecha), escuchan.


George W. Bush

La reina Isabel II y el presidente George W. Bush saludan (© Chris Jackson/Getty Images)
(© Chris Jackson/Getty Images)

La reina Elizabeth II de Inglaterra y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, realizaron una visita de Estado de seis días de duración a Estados Unidos para conmemorar el 400 aniversario del asentamiento de Jamestown, en Virginia.

Durante la visita, la reina Elizabeth y el presidente Bush saludaron desde el balcón de la Casa Blanca el 7 de mayo de 2007.


Barack Obama

El presidente Obama y la reina Isabel II brindan (© Lewis Whyld/AP Images)
(© Lewis Whyld/AP Images)

La reina Elizabeth II de Inglaterra recibió al presidente Obama y a la primera dama Michelle Obama en tres ocasiones en Londres, entre 2009 y 2016.

Aquí, la reina y el presidente intercambian brindis en un banquete de Estado en el palacio de Buckingham el 24 de mayo de 2011.


Donald Trump

El príncipe Carlos, la reina Isabel II, el presidente Trump y la entonces primera dama Melania Trump observan un sobrevuelo de aviones (© Matt Dunham/AP Images)
(© Matt Dunham/AP Images)

Se dice que el presidente Trump le comentó a la reina lo mucho que su madre, que era estadounidense de origen escocés, la había reverenciado.

Aquí, de izquierda a derecha, el entonces príncipe Carlos de Inglaterra, la reina Elizabeth II de Inglaterra, el presidente Trump, la primera dama Melania Trump y el presidente griego Prokopis Pavlopoulos, observan un sobrevuelo en un evento que marca el 75 º aniversario del “Día D” en Portsmouth (Inglaterra), el 5 de junio de 2019.


Joe Biden

La reina Isabel II caminando con el presidente Biden y la primera dama de Estados Unidos Jill Biden (© Matt Dunham/AP Images)
(© Matt Dunham/AP Images)

El presidente Biden y la primera dama, Jill Biden, disfrutaron de la compañía de la reina Elizabeth II mientras veían desfilar una guardia de honor antes de sentarse para una reunión en el castillo de Windsor el 13 de junio de 2021.

Los Biden emitieron un comunicado al conocer el fallecimiento de la reina Elizabeth II que dice: “En el día de hoy, en todo Estados Unidos acompañamos con nuestros pensamientos y plegarias al pueblo del Reino Unido y de la Mancomunidad de Naciones en su dolor. Enviamos nuestras profundas condolencias a la Familia Real, que no solo está en duelo por su Reina, sino que también ha perdido a su querida madre, abuela y bisabuela. Su legado ocupará algunas de las páginas más importantes de la historia británica, y de la historia de nuestro mundo.”.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba