Estados UnidosNoticias

Estados Unidos recibe el 2021 registrando 20 millones de casos de coronavirus

El número de casos de coronavirus confirmados en Estados Unidos superó los 20 millones el último viernes, lo que supone un nuevo hito precisamente en las celebraciones de Año Nuevo, según informó la Universidad Johns Hopkins.

La cifra registrada prácticamente duplica a los 10.3 millones de casos que existen en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, India. Además, Estados Unidos representa casi una cuarta parte de las 83 millones de infecciones confirmadas en todo el mundo.

Mientras tanto, más de 346,000 estadounidenses han fallecido a causa del virus, según datos de Johns Hopkins.

La lamentable cifra se produce cuando el proceso de vacunación en el país ha tenido una fase inicial un poco lenta. Hasta el momento, solo se ha administrado el 25% de las más de 12 millones de vacunas covid-19 elaboradas por la alianza Pfizer-BioNTech, y que se han distribuido en todo el país.

En la Gran Manzana, epicentro del brote de coronavirus la primavera pasada, el 24% de las personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que, en el estado de Nueva York, el 31% de las inyecciones recibidas se han distribuido.

Estados Unidos mantiene el décimo número más alto de muertes por coronavirus per cápita en el mundo, con una tasa de 921.31 por cada millón de personas, según Statista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba