DeportesEuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Novak Djokovic gana Roland Garros y consigue su Grand Slam número 23

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso con autoridad a Casper Ruud en la final de Roland Garros, consiguiendo su título de Grand Slam número 23. El de Belgrado superó el récord de 22 majors que compartía con Rafael Nadal y se coloca como el más laureado de todos los tiempos.

Con su victoria, el balcánico también retomó el primer lugar del ranking ATP, desplazando al joven español Carlos Alcaraz, a quien había vencido en las semifinales de París.

Pese a empezar el partido concediendo su servicio y mostrando algunos signos de cansancio, Djokovic sacó a relucir su experiencia frente al noruego Ruud, número 4 del mundo, quien había perdido los cuatro duelos anteriores entre ambos, sin ganar un solo set.

El serbio finalmente ganó en sets corridos 7-6(7-1), 6-3, 7-5 en un partido que se extendió por tres horas y 16 minutos.

Luego de celebrar con su equipo técnico y levantar el título de Roland Garros, Nole evitó referirse a sí mismo como el mejor tenista de la historia, pues consideró que sería “una falta de respeto para los demás”.

En declaraciones post partido, dijo que no es él quien debe definir su posición como el mejor, aunque mencionó que ha logrado batir récords en cuanto a títulos de Grand Slam y semanas en la cima del ranking ATP.

Consultado por su futuro, el deportista de 36 años dijo que todavía no piensa en dar un paso al costado.

“No puedo pensar en la retirada cuando sigo ganando grandes torneos, que es lo que realmente me motiva. Ya estoy pensando en Wimbledon”, mencionó.

También reflexionó sobre su posición actual como integrante del Big Three, junto a Rafael Nadal y el ya retirado Roger Federer.

“Es increíble tener la sensación de estar por delante de Nadal. Cada uno hace su camino. Los últimos quince años he dedicado mucho tiempo a pensar en Rafa y Roger. Soy lo que soy porque tanto Nadal como Federer me han empujado a mejorar”, mencionó.

Con su victoria del domingo, Djokovic consiguió su tercer título en el Abierto de Francia, convirtiéndose en el único tenista de la historia en ganar cada uno de los Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) por lo menos en tres ocasiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba