Estados UnidosNoticias

Presidente electo Joe Biden recibió vacuna contra el coronavirus

Tal como estaba previsto, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la vacuna contra el coronavirus este lunes en un hospital de Newark, en el estado de Delaware. El acto se realizó frente a las cámaras de televisión, como parte de una campaña que busca generar confianza entre los estadounidenses, para que también se animen a ser inmunizados.

Joe Biden, al igual que su esposa Jill, recibió la inyección elaborada por la alianza farmacéutica Pfizer/BioNTech. Tabe Mase es el nombre de la enfermera que le administró la dosis. “Estoy haciendo esto para demostrar que no hay nada de qué preocuparse”, manifestó el próximo presidente luego de que le fue aplicada la vacuna.

Tras la inoculación, Biden reconoció los esfuerzos del gobierno de Donald Trump para llevar adelante la Operación Velocidad de la Luz, que ha permitido el rápido ingreso del suero.

Asimismo, reconoció que todavía faltan algunos meses para que la vacuna pueda ser administrada de forma masiva. Ante ello, pidió a la población escuchar a los científicos y mantenerse prevenidos ante posibles contagios.

“Esto va a llevar un tiempo (…). Si no tienen que viajar, no viajen, esto es realmente importante”, agregó.

Hasta el momento, Estados Unidos registra más de 17 millones de casos de covid-19, y suma un total de 318,000 fallecidos. Recientemente, alcanzó un nuevo récord de 3,600 muertes en una sola jornada, una cifra que no registra ningún otro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba